Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

SE EXTENDIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La semana pasada debió concluir una campaña de vacunación, pero la misma se prolongo por varios días mas, por lo que se observo largas colas en el centro de salud esperando por una dosis de vacuna.
La semana pasada nos entrevistamos con el Director del Centro de Salud Dr. Luís Resio Dr. Selva quien nos dio precisiones de la campaña de vacunación a nivel nacional.
La campaña dio comienzo el pasado 1 de octubre y concluía el 31 del mismo mes, pero la campaña se prolongara hasta el 20 de noviembre, para poder llegar a más chicos de la población.
Esta campaña abarca a las vacunas Doble Viral, Sarampión, sabin y a barca a chicos de 2 meses a 7 años de edad, Selva destaco la importancia de la difusión de esta campaña, ya que es una forma de prevenir diferentes enfermedades.
También nos decía que los primeros días vacunaron alrededor de 100 chicos por día hasta que se incremento en los últimos días el 26/10 440 chicos, 27/10 250 chicos, 28/10 240 chicos, 29/10 290 niños mientras el 30 a las 11 hs se llevaba vacunados 56 chicos.
En la sala Ramón Carrillo del barrio Cabot, se vacunaron mas de 100 chicos por día y en el barrio 24 de febrero en la sala Selles algo así como 50 dosis por día, la vacunación seguirá en los tres centros asistenciales de Garín en el horario de 7 a 14 hs. y deben presentarse con la libreta de vacunas.
También Selva nos pedía que difundamos que se esta vacunando a hombres hasta 39 años, con la doble Viral para erradicar la Rubéola, todos deben presentarse en los centros de salud de la ciudad.





La madres haciendo la cola para vacunar a sus hijos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -