Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

Desde hace unas ediciones no escribo editoriales, ya que me parece mas productivo poner notas relacionados a la actualidad de la ciudad y no hacer saber mi opinión en relación a diferentes hechos de la actualidad.
En este caso, no puedo dejar de pasar algo que sucede enrededor de la educación, ya que esto afecta a nuestro futuro y el de nuestros hijos, porque volvió el fantasma de los paros que afectan a la educación de nuestros chicos.
Luego del ultimo aumento que logro el gremio docente hace unos meses atrás, parecía que se alejo definitivamente el paro docente, que siempre complica a los que menos tienen, ya que la mayoría de esa franja social son los que concurren a las escuelas publicas.
Desde hace unas semanas atrás comenzó una "lucha", ¿contra quien?, de los gremios docentes para poder incrementar su sueldo, por lo que vienen realizando diferentes paros que dejan sin clases a los chicos de las escuelas publicas de la provincia de Buenos Aires.
Estamos de acuerdo con que quieran ganar mas y cada vez mas, es mas nos parece que se merecen lo que reclaman y mas, pero ellos parece que no toma conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos, esos alumnos que ellos dejan sin clases y por consiguiente, sin igual de condiciones a los chicos que si tienen clases, los de las escuelas privadas.
Estos alumnos, los de las escuelas estatales, no van a poder competir con los chicos egresados en las escuelas privadas, no tienen las mismas armas, a todo esto de los paros docentes, hay que sumarles los paros de los auxiliares y además los faltazos de los maestros, que están en su derecho que los avala el estatuto docente.
Como puede ser que un grado de un colegio estatal tenga un solo día de clases en una semana, ya que un día paro de auxiliares, otro por capacitación docente, otro por paro docente y para variar la ausencia de la docente, una vergüenza y falta de respeto hacia los alumnos.
Hace unos días atrás, se produjo la inauguración de un centro de alfabetización, donde se hablaba de la importancia de la educación para que las personas tengan una libertad de elección y no tener que ser sometidos por los políticos de turno.
En la inauguración del Jardín de Infantes 925, con mucho atino, la directora del mismo destacaba la importancia del Jardín y del respeto de los DERECHOS DEL NIÑO, donde gracias a los paros de docente no se respeta al derecho a la educación de los chicos que van a las escuelas estatales.
Porque los hijos de las personas que no podemos enviar a chicos a escuelas Privadas, no podemos tener la tranquilidad de que nuestros hijos, van a ser instruidos de la misma forma y que van a tener la misma cantidad de horas de clases que los de las Privadas.
¿Que quieren los gremios docentes?, vuelvo a repetir me parece bárbaro que los docentes se muevan en sus autos 0Km y que puedan disfrutar de sus vacaciones, en diferentes puntos turísticos, porque se las merecen, eso y mucho mas, como trabajadores que son, pero muchos trabajadores no pueden hacer lo mismo.
Es mas, la mayoría de los que concurren a las escuelas estatales, no ven cubiertas ni las mínimas necesidades que debe tener un niño, no hace falta que se los diga a los docentes, porque lo ven a diario, me podrán decir, pero nosotros colaboramos mucho con ellos, es cierto, pero no la mayoría de los docentes, porque como hay docentes buenos, hay docentes malos.
Este año, no se va a cumplir ni de casualidad, con el mínimo de los 180 días de clases, por una cosa u otra, es hora que nos sinceremos y que cada uno haga lo que deba hacer en pos del beneficio de la escuela publica, que cada vez esta mas denigrada y venida abajo, debido a los paros, que es uno de los motivos.
Y la solución depende de cada uno, y es así de cada uno, porque si uno no quiere adherirse al paro no lo hace como no lo hicieron muchos docentes, depende del compromiso de los directivos, quienes tienen que dar el ejemplo hacia sus pares.

One Response so far.

  1. Susana says:

    Me encantaria sr Blanco que en otra oportunidad recuerde en su periodico los derechos del niño que mucha gente se ha olvidado o realmente no lo sabe...? Todos tenemos que hacer algo para que estos derechos se cumplan.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -