Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 noviembre 2009

SE DESARROLLÓ EL III EVENTO CON EL FIN DE DIFUNDIR EL VOLUNTARIADO Y LAS ENTIDADES BENÉFICAS DE LA ZONA, TAMBIÉN SE DESARROLLÓ LA FIESTA DE LA MORA

Hace unos días, se celebro el día del Voluntariado y debido a esto, como se viene realizando desde hace varios años, se llevo a cabo un importante evento que convoco a diferentes entidades de la ciudad de Garín, en donde se realizaron diversas actividades y se descubrió una placa en honor a una persona que hizo mucho por el colegio.
El próximo 5 de diciembre, es el día del Voluntariado y en adhesión a esa fecha, se llevo a cabo la "III Jornada Garín Pueblo Solidario", el pasado viernes 20 de noviembre, en coincidencia con el 20 º Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y del Adolescente, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16 ubicada en la calle Islas Malvinas y Salta, Organizado por la ONG Luz Esperanza y Pureza y la Escuela Secundaria Nº 16.
La Jornada dio comienzo a las 9 hs. con diferentes actividades y la apertura de los diferentes Stand de las ONG que participaron de esta jornada Solidaria, LEP, AMIGO, El Nazareno, La Mascota (Benevidez), Colegio San Jorge, Fortalecer sin Fronteras, Dover High School, Pumayen, MAYDA, Bomberos Voluntarios de Garín, UNPE (Universidad Popular de Escobar), Hogar Todos Juntos, Foro de Seguridad, Asociación Ford de Garín, Tiempo de Renuevo, El Pamperito, también estuvo presente la escuela secundaria Nº 34 del Barrio San Pablo de Tigre, en dialogo con Humberto Delmagro titular de LEP, nos decía que también se hicieron presentes el comedor comunitario Personitas de Manuel Alberti, El Hogar Jagüel de María de Villa Rosa y la Sociedad de Fomento del barrio Bedoya y nos comentaron que estaban molestos por la ausencia de la Federación de Ajedrez de Escobar, quienes habían comprometido su presencia por lo que los chicos se quedaron sin poder desarrollar este deporte.
La inauguración oficial se llevo a cabo a las 11:30 hs. y estuvo a cargo del director de la escuela Daniel Santancieri, quien dio la bienvenida a las entidades participantes del evento.
Cada entidad exponía lo que realiza, una forma de difundir y dar a conocer lo que realizan, de una forma gratuita, ya que no se cobro un centavo a los stand de las ONGs, destacamos a LEP, al ser el anfitrión con la presencia de los jóvenes provenientes de Alemania y los colegios privados que colaboran con la entidad, AMIGO expuso los diferentes productos que realizan los micro emprendedores que ellos nuclean, Fortalecer si Fronteras entrego diferentes folletos relacionados a la violencia de genero, Pumayen ( Sueño Dorado) una entidad que trabaja con personas con diferentes deficiencias mentales, ellos están ubicados en Loma Verde, Bomberos presento un video institucional de la entidad, El Nazareno presento diferentes elementos que fabrican en el taller escuela de carpintería que ellos poseen, hogar todos juntos diferentes dibujos realizados por los chicos que ellos alimentan a diario, EL Foro entrego folletería relacionado a la prevención ante la inseguridad, Asociación Ford mostró fotos de los diferentes viajes solidarios realizados, Tiempo de Renuevo ofreció diferentes panes y sandwich realizados en la entidad por personas recuperadas de diferentes adicciones como la droga y el alcohol, El Pamperito presento videos de los trabajos que ellos realizan.
En las aulas también se pudo apreciar diferentes talleres, como el taller "jóvenes y Memoria" de los chicos de la escuela conducidos por el profesor Guisau, este es un taller en donde los chicos investigan sobre hechos ocurridos en la Argentina durante la dictadura militar, también estaba el taller de fotografía.
Otra de las actividades que se aprecio, fue una expresión artística a cargo de Soledad Silva Fernández, una actriz que deslumbro con los diferentes unipersonales de Narración oral "Semillas de Buda" que se realizo en el SUM del colegio, también se contó con la presencia del Presidente del Consejo Escolar José Luís Fabbro, la Inspectora en Jefe Distrital Isabel Poratti, el concejal Javier Pérez y el padre Francisco Parroco local.
Luego pasado el medio día, se llevo a cabo la fiesta de la Mora, esta fue una idea original, ya que se tomo en cuenta la masiva presencia de esta planta en el barrio, de donde se saco las frutas para realizar diferentes elaboraciones como tartas, mermeladas, dulce y hasta caramelos que degustamos en el lugar.
Luego se llevo a cabo la elección de la reina de la Mora, con la participación de alrededor de 20 alumnas del colegio, quienes desfilaron frente a un jurado integrado por el profesor Meza, Vicedirectora Adriana Azar, la Auxiliar Ramona Rolon, Humberto Del Magro, Maria Eva y Presidenta del Centro de Estudiantes Coni.
Resulto electa de la primer Fiesta de la Mora, Candelaria Piñeiro, 1º princesa Noelia Kulich, 2º princesa Maria Isabel Aguilera, mis Simpatía Gladis Berón, Mis Elegancia Yeraldin Narter y fue elegida como buena compañera Soledad, luego se realizo un improvisado baile entre los chicos.
Luego llego el momento mas emotivo, se convoco a todos los presentes en el SUM de la planta baja, con el fin de realizar un merecido Homenaje a la Sra. Cristina Ángela Fernández de Rasgido, quien falleciera hace unos meses atrás y fue una gran colaboradora en la cooperadora y en la comisión pro escuela que consiguió la llegada de la Institución educativa al barrio, muy conocida y querida por toda la comunidad educativa.
En Honor a Cristina, con la presencia de su esposo Rafaelo Rasgido y amigas, se descubrió una placa al ingreso de la Biblioteca, la cual llevara su nombre, un merecido reconocimiento a una persona, que tuvimos el honor de conocer y se brindo por completo en pos de la escuela.
El cierre de la jornada se llevo a cabo alrededor de las 18 hs. con la presencia de de Humberto Delmagro, Daniel Santancieri y Luís Violaja Coordinador de políticas Socio educativa de Alfabetización y Educación de la provincia de Buenos Aires del distrito.

Las primeras electas por la fiesta de la mora.

Memoria para no olvidar.




La placa colocada en homenaje a Cristina.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -