Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 noviembre 2009

GRACIAS A UN DECRETO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y UNA INVERSIÓN DE ALREDEDOR DE 50.000.000 DE DÓLARES DENTRO DE DOS AÑOS SE PRODUCIRÁ EN NUESTRA CIUDAD
Hace unos días se difundió una noticia muy importante, que involucra directamente a la ciudad de Garín, con relación a la vacuna de la gripe A, ya que la misma se producirá en nuestra ciudad, luego de un decreto firmado por la presidencia de la nación así lo confirma y lo difundió el Ministro de Salud de la Nación.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hace unos días, junto al gobernador Daniel Scioli y su par provincial, Claudio Zin, la decisión del Gobierno nacional de abrir una planta productora de vacuna antigripal en Escobar, más precisamente en los laboratorios de las firmas Novartis, Biogénesis-Bagó y Elea donde uno de ellos se encuentra en nuestra ciudad, Biogénesis-Bagó.
El ministro Manzur efectuó este anuncio en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y ante los titulares de las carteras sanitarias de las 24 provincias del país, y mostró una copia del decreto 1.731 firmado por Cristina Kirchner, que declara de interés público la instalación de una planta para producir vacunas contra la gripe estacional y pandémica.
El decreto responde a una iniciativa que los laboratorios Novartis, Biogénesis-Bagó y Elea, le formularon al gobierno nacional. La instalación de la planta productora de inmunizaciones demandará una inversión estimada en 50 millones de dólares y se espera que comience a funcionar en los próximos dos años.
“Hasta ahora sólo nueve países tienen la posibilidad de fabricar vacuna contra la gripe, nosotros seríamos el décimo y, una vez transferida la tecnología y capacitado el recurso humano tendremos la posibilidad de abastecer no sólo al mercado interno sino también la posibilidad de exportar y generar divisas para nuestro país”, destacó Manzur durante la apertura del Cofesa en el Hotel Provincial de Mar del Plata.
El ministro Zin, por su parte, celebró “la decisión política de la Presidenta de aunar los esfuerzos tanto del sector público como privado para desarrollar en el país la vacuna antigripal”, y agregó que cuando esto se materialice “ya no estaremos a merced de los vaivenes o la eventual escasez del mercado externo para vacunar y proteger a los argentinos”.
En tanto que el gobernador Scioli destacó que “un anuncio de tanta trascendencia se haga aquí, en la provincia de Buenos Aires” y agregó que la puesta en marcha de esta planta permitirá, además. “la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo” de los cuales 250 corresponderán a profesionales altamente calificados.
El último invierno, la pandemia de Gripe A en la Argentina dejó 600 muertos –según el último reporte del Ministerio de Salud- y afectó a más de 1.200.000 personas. En los países del primer mundo la nueva vacuna se desarrolló en tiempo récord y ya comenzó a aplicarse.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -