Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18
Pensamientos de un científico cristiano.
Blaise Pascal (1623-1662), físico y matemático francés, no sólo es conocido por sus sobresalientes méritos científicos, sino también por sus "Pensamientos sobre religión y algunos otros temas" que siempre vuelven a ser reimpresos. Pascal da muchas indicaciones acerca de la credibilidad de la Biblia, pero también muestra que la razón y la ciencia humana son necesariamente limitadas.
Según Pascal, el conocimiento de Dios no se obtiene mediante el razonamiento, sino sólo a través de la fe en la revelación de Dios por medio de su Hijo. Dice que sin las Sagradas Escrituras y sin Cristo sólo podemos ver "oscuridad y confusión en la naturaleza de Dios y en la nuestra".
"Por medio de Jesucristo no sólo conocemos a Dios, sino también a nosotros mismos. Sin Jesucristo no sabemos lo que es nuestra vida ni nuestra muerte, ni lo que Dios y nosotros mismos somos".
Aquí Pascal expone acertadamente que Jesucristo es la verdad. En su persona, en su vida en la tierra y en su muerte en la cruz se revela lo siguiente: cómo el ser humano deba vivir según la voluntad de Dios; que el ser humano es un pecador, incluso se hizo enemigo de Dios; que Dios es santo y juzga al pecador; que Dios es amor y dio a su Hijo para que muriera por los pecadores.
Con mucho acierto Pascal dice Cristo, su Salvador y Señor: "Quien lo conoce, conoce la razón de todas las cosas"
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -