Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 14 noviembre 2009

A PESAR DEL MAL TIEMPO, SE PRESENTARON MAS EQUIPOS DE LOS ESPERADOS, ESTO MARCA EL INTERÉS POR EL DEPORTE EN LA CIUDAD DE GARÍN
Hace unos días se llevo a cabo una importante competencia de Ajedrez en la ciudad de Garín, con la presencia de varios equipos, a pesar del mal tiempo reinante en ese momento, donde se destaca la actuación de uno de los equipos locales.
El pasado sábado 31 de octubre a las 16:50 hs. en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, dio comienzo el cuarto abierto de Ajedrez por equipos “Aniversario del Partido de Escobar” organizado por el Circulo de Ajedrez de Garín "El Peón Libre", en donde participaron siete equipos.
Se destaca la presencia de los equipos, ya que el sábado fue un día muy tormentoso y a pesar de eso las personas amantes del Ajedrez dijeron presente, para participar del evento.
Sobresale la presencia de una sola chica en los siete equipos, donde en total participaron veinticuatro personas y los equipos fueron los siguientes: Amigos de la zona Norte, Garín "A", Garín "B", Escuela Municipal de Ajedrez de Zarate "A" y "B", Peones Libres (Jugadores sueltos), y Circulo de Ajedrez de Escobar.
El encuentro estuvo a cargo de Guillermo Opatril de la escuela municipal de Ajedrez y se contó con la presencia de Marcelo Sánchez y el Sr. Koiffman presidente y Secretario del Circulo de Ajedrez garinense respectivamente.
Los equipos estaban formados con jugadores de las localidades de Garín, Zárate, Campana, Benavidez, Tigre, Ing. Maschwitz y Escobar. La lluvia torrencial afectó la participación de otros equipos en el torneo, siendo de igual manera un marco razonable en dichas circunstancias para su realización.
Resultó ganador por 2º año consecutivo el equipo de Garín “A”, integrado por Mariano Redondo, Federico Ciurlanti, Daniel Rey y Eduardo Koiffman. A continuación se ubicaron Escuela Municipal de Zárate “A” (Diego Campagnoni, Marcelo Fernández, Iván Karpinski y Eduardo Denis), y Amigos de Zona Norte (Santiago Castillo, Fabio Patiño, Diego Domínguez y Fernando Gásperi Jabalera). Para destacar la actuación de los juveniles escobarenses, que hicieron su primera experiencia en el fuerte torneo (Nahuel Sotelo, Noé Sotelo, Gonzalo Saldaño y Octavio Espinosa), resultando una grata revelación la medalla dorada de Gonzalo Saldaño en el 3º tablero. De Garín “B”, se destacó, en su vuelta a las lides ajedrecísticas, Nicolás Villalba, que al ganar la medalla dorada en el 4º tablero confirma su buen juego y talento para el ajedrez.



Los equipos que participaron de la competencia.




Los trofeos.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -