Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 diciembre 2009

SE LLEVÓ A CABO LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS, FRENTE A LA PARROQUIA SANTA TERESA CON UNA IMPORTANTE PRESENCIA DE VECINOS

Hace unos días atrás, se llevo a cabo uno de los clásicos eventos que se realiza anualmente en la ciudad de Garín, luego de que se pospuso por las inclemencias del tiempo, con la participación de muchas personas.
El pasado miércoles 23 de diciembre se llevo a cabo el pesebre viviente organizado por la Asociación Centro Cultural de Garín y la Parroquia Santa Teresa de Jesús, con la participación de cerca de 50 personas en escena y triplicando este numero que observaban la representación, frente de la Parroquia por lo que se clausuro la calle Padre Perna para el evento.
El mismo dio comienzo minutos antes de las 21 hs. con la actuación de la conocida cantante local Maria Paulo, para luego dirigirse a los presentes el padre Francisco, quien destaco la presencia de la familia en la representación del nacimiento de Jesús.
La representación dio comienzo pasadas las 21 hs. con la Dirección de Marcelo Álvarez, como lo viene realizando desde hace quince años, con la entrada de Maria, quien era visitada por el Ángel que le comunicaba de su embarazo, luego su viaje a Nazaret, la aparición de Marco Aurelio quien mando matar a todos los bebes nacidos en esta fecha, la presencia de los pastores, el nacimiento, la llegada de los Reyes y finalizo con la representación de Jesús hombre.
El aplauso de los presentes se renovaba continuamente, hasta el mismísimo final de la representación, lo que marco el éxito del pesebre, como todos los años, también nos enteramos que no se pudo realizar el pesebre sobre la Av. Belgrano como el año anterior, debido a las diferencias que existen entre el municipio y Marcelo Álvarez, quien pertenecía al plantel municipal hasta hace unos meses atrás, y fue echado, según supimos por haber pertenecido al Pattismo.
Todo culmino con la actuación del Ballet de Jesús y en dialogo con Marcelo Álvarez nos comentaba que este año no se pudo realizar la carroza con el Papa Noel como todos los años porque no tenían golosinas para entregar a los chicos y espera que los reyes puedan salir al encuentro de los chicos garinenses, como todos los años, para el seis de enero con la colaboración de los comerciantes y personas particulares, los que quieran colaborar deben acercar su donación en la Parroquia Santa Teresa de Garín.
En dialogo con Álvarez nos decía " estoy muy contento porque la ciudad de Garín colabora en nuestros eventos de navidad, estuvo muy concurrido gracias a dios no nos llovió, siempre lo hicimos en un día 23 y parece mentira y un día 23 nunca nos llueve, siempre que lo queremos hacer antes, lo quisimos hacer el sábado y nos llovió, el año pasado nos paso lo mismo, parece como que las cosas nos tiene que dar para que nos de el día 23 y nos salga bárbaro el pesebre viviente, y estoy muy contento porque la verdad que mucho trabajo el que lleva hacerlo, el ensayo toda la estenografía y esta bueno que el pueblo de Garín responda ante un evento así y también esta bueno que una vez terminado el pesebre la gente venga y me abrace y me agradezca y me dice que el año que viene lo vuelva a hacer y que donde sea lo hagamos, yo lo voy a seguir haciendo porque es una cosa que me gusta", "lo queríamos hacer en otro lugar hubo un inconveniente no se pudo hacer, pero bueno dios siempre está del lado nuestro yo creo que dios nos seguirá ayudando y siempre estaré al servicio de la parroquia" concluía Marcelo Álvarez.
Álvarez también nos anticipo que existe la posibilidad de que en semana santa se realizaría el vía Crusis en el parque frente a la estación de trenes, lo que confirmaremos cuando se acerque la fecha mencionada.




- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -