Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 diciembre 2009

LAMENTABLEMENTE TENEMOS QUE DECIR QUE NO NOS SORPRENDE LA FALTA DE PROFESIONALES EN EL CENTRO DE SALUD LOCAL, PERO EL PROBLEMA SE AGRAVA PORQUE YA NO ES SOLO LOS FINES DE SEMANA, AHORA OCURRE LOS DÍAS DE SEMANA
Nuevamente hay problemas en el Centro de Salud local, donde los vecinos se quejan por la falta de profesional por lo que los derivan a otros centros sanitarios, algunas personas se molestan porque no pueden trasladarse con sus hijos por falta de medios.
A mediados de la semana pasada recibimos un llamado telefónico departe de un vecino que nos decía que se acerco hasta el Centro de Salud Dr. Luís Resio, para que su esposa sea atendida y se encontró con la novedad que no había clínico de Guardia, por lo que nos acercamos al Centro de Salud y constatamos los dichos del vecino.
Luego el sábado recibimos otro llamado telefónico que nos decía que una persona se acercó al ¿Centro de Salud? debido a que su hijo tenia una elevada fiebre y se encontró que no había pediatra por lo solicito la presencia del clínico, pero tampoco había, esto ocurrió el sábado alrededor de las 21:30 hs.
también nos enteramos que Bomberos de la ciudad llevaron a una persona herida al centro sanitario, pero no lo pudieron atender por el mismo motivo la falta de profesionales, debido a todo esto el lunes a la tarde también nos presentamos a la guardia de la "salita", porque no pasa de una salita, y comprobamos que tampoco había pediatra.
En todos los casos que hablamos, los pacientes eran derivados a otros centros asistenciales de la zona, pero no eran llevados por una ambulancia, como debería ser lógico, los pacientes se debían trasladar por sus propios medios.
Volvemos a lo que decimos y no nos vamos a cansar de decirlo, es fácil solicitar que se valla a otro lugar, pero muchas personas que se acercan al centro de salud, no tienen para costearse un pasaje o dos hasta el hospital de escobar o Pacheco, la mayoría por no decir todos lo que pueden costearse el pasaje optan por la segunda opción.
Estamos totalmente a la buena de dios, en el área sanitaria en la ciudad de Garín, esperemos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y soluciones de una buena vez, este grave problema que tenemos los garinenses en el tema de salud publica.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -