Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 05 diciembre 2009

APARENTEMENTE LUEGO DE UNA RENCILLA ENTRE DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS MATÓ AL OTRO DE UN DISPARO EN LA CABEZA, SE REALIZARON DIFERENTES ALLANAMIENTOS, DONDE SE ENCONTRARON IMPORTANTES PRUEBAS DEL DELITO, PERO EL AUTOR DEL CRIMEN SE ENCUENTRA PRÓFUGO
El fin de semana pasado se produjo un incidente, en donde lamentablemente resulto muerto un hombre, luego de recibir un disparo, se realizaron diferentes allanamientos para dar con el autor del crimen quien se encuentra prófugo.
el pasado domingo alrededor de las 1:00 hs. de la madrugada, se produjo la muerte de José González de 32 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza, que según testigos el agresor seria Javier Zaragoza de 22 años de edad, quienes se encontraba en las inmediaciones de la calle La Rioja y Márquez.
según fuentes judiciales, un grupo de personas de Garín, se dirigió a la localidad de I. Maschwitz a saludar a la familia de un hombre que fue asesinado el sábado, luego el grupo volvió a Garín entre los que se encontraban González y Zaragoza.
Estas personas se detuvieron en un kiosco ubicado en la calle La Rioja 33, que luego de unos minutos comenzaron a discutir, cada vez mas acaloradamente y según testigos, González la habría propinado una cachetada a Zaragoza y este sin mediar palabra saco un arma de fuego y le propino un tiro certero y letal en la cabeza, que le causo la muerte en forma inmediata.
La policía fue avisada por lo que acudieron al lugar y observaron a González en el piso sin vida y el agresor ya no se encontraba en el lugar, quien fuera identificado por muchas personas del lugar como Javier Zaragoza alias "Sapito", Intervino en la causa la Ayudantia Fiscal de Garín a cargo de la Dra. Pargas, la UFI descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. Irene Molinari.
Debido a este homicidio se realizaron una serie de investigaciones a cargo del Gabinete criminológico de la comisaría de Garín, por lo que solicitaron diferentes órdenes de allanamiento para poder dar con el homicida, la que fuera expedida por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del Dr. Marino.
Los allanamientos se llevaron a cabo el domingo, en dos viviendas del barrio Los Tulipanes una en La Rioja sin numero entre Márquez y Atonda, la otra vivienda allanada esta ubicada en la calle Olivetti y Atonda, ambos allanamiento fueron simultáneos a cargo de personal de las comisarías de Garín, Escobar, Maschwitz y 24 de febrero.
El resultado de los allanamientos fueron negativos con relación a la búsqueda de Zaragoza, pero se pudo encontrar el arma homicida y ropas del imputado del asesinato, con manchas de sangre, también se supo que la mujer de Zaragoza el mismo día sábado estaba dando a luz en el Hospital Erill de Escobar.
Luego se supo que los vecinos del barrio Los Tulipanes estaban bastante atemorizados por "El Sapito", por diferentes actitudes que este tuvo hacia los vecinos del barrio, que luego de este hecho no ocultaron nada e incriminaron son dudar al homicida y comentaron del temor hacia este sujeto.
Según fuentes policiales, en el mes de septiembre se realizo un allanamiento en la vivienda de Zaragoza en donde se pudo incautar un arma de fuego, al cierre de esta edición el homicida seguía prófugo siendo buscado intensamente por efectivos policiales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -