Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2010

A PESAR DE LA LIMPIEZA REALIZADA POR UNA COOPERATIVA AL ARROYO, ESTE SE DESBORDÓ IGUAL POR LO QUE MARCA QUE EL PROBLEMA DEL DESBORDE NO SOLO ES POR LA BASURA
Hace un tiempo atrás realizamos una nota a la cooperativa que se encargaba de la limpieza de arroyos, el mismo es de una agrupación que fue creada mucho antes de las que se dieron a conocer hace unos días y son independiente al gobierno nacional y provincial.
Nuevamente observamos a la cooperativa de "Barrios de Pie" trabajando en uno de los cursos de agua que cruzan nuestra ciudad, en esta oportunidad se encontraban trabajando en el tramo del arroyo Bedoya que cruza por el barrio La Loma.
En dialogo con los trabajadores, nos comentaban que en este grupo de la cooperativa trabajan alrededor de veinte personas y hay otros tanto trabajando en Matheu, en este caso comenzaron a trabajar hace dos semanas y seguirán limpiando el arroyo hasta el barrio 24 de Febrero.
Cabe destacar que una vez que terminan vuelven a comenzar desde el extremo que comienza en el arroyo Garín para seguir todo el curso de agua, es muy destacable el trabajo de este grupo de personas ya que hacen un trabajo impecable que esta a simple vista (ver foto).
En dialogo con un vecino nos decía "es muy bueno el trabajo que hacen estos muchacho y los vemos trabajar muy bien y muy duro, no hace un trabajo como los municipales, todo lo contrario, son muy minuciosos con su trabajo y por sobre todo lo hacen muy bien".
Esta cooperativa fue una iniciativa de Barrios de Pie, con el fin de poder darle trabajo a muchas personas desocupadas, entre las que se encuentran muchas mujeres, que trabajan a la par de cualquier hombre y este no es un trabajo liviano, hay que estar en estos arroyos y sacar la basura y cortar el pasto como ellas y ellos lo hacen.
Es bueno destacar a estas personas, y nos gusta hacerlo, porque es lindo destacar cuando algo se hace bien y es bueno que otros lo imiten porque las obras buenas son contagiosas y más si benefician a nuestra ciudad y por ende al vecino.




Así quedó el arroyo después de la limpieza.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -