Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2010

EL VIERNES Y LUNES EL AGUA TRAJO MUCHAS COMPLICACIONES A LOS VECINOS DE LA CIUDAD, QUIENES TUVIERON QUE LIDIAR CON EL AGUA HASTA DENTRO DE SUS VIVIENDAS, A PESAR DE ESO FUERON POCOS LOS EVACUADOS

Desde hace unas semanas se vienen produciendo diferentes fenómenos climatológicos que batieron todos los record para esta época, que trajo muchas complicaciones a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Garín que se vieron invadidos por el agua.
El pasado viernes se produjo una copiosa lluvia en donde pasadas las 18 hs. dio comienzo la caída de aproximadamente 100 mm de agua en un poco mas de una hora, que produjo muchas anegaciones en diferentes calles céntricas y periféricas de nuestra ciudad.
Sorprendió en primera media el enorme caudal de agua que circulaba por la calle I. Arias, por cuyo lugar pasa un entubamiento por debajo de la misma que desemboca en el arroyo Garín, pero era tal el caudal de agua que los enormes caños no daban a basto y el agua circulaba por sobre el pavimento y se pudo observar como el agua salía desde las mismas bocas de inspección que se encuentran en el centro de la calle.
Esto no fue todo, alrededor de las 19:30 hs. salimos a realizar un recorrido por la ciudad, con la sorpresa de que no podíamos llegar hasta la avenida principal debido a la cantidad de agua que había en la calle dos de abril y en el Boulevard Pte. Perón desde Sarmiento hacia Belgrano unas tres cuadras y del otro lado del Boulevard se corto el paso del transito por los comerciantes desde Ayacucho hasta Soldado Dechiara, ya que el paso de los vehículos producían un oleaje tal, que el agua entraba en los comercios de la zona.
La misma actitud de cortar la calle, se produjo en la Av. Belgrano y en la calle dos de Abril, por las mismas razones que en las otras calles, pero esto no solo paso en el centro de la ciudad, ya que en los barrios periféricos los vecinos la pasaron realmente mal.
En muchos casos por el anegamiento de las calles, en otros por el ingreso del agua en sus viviendas y por el desborde de diferentes arroyos que pasan por la ciudad, los que trajeron los mayores problemas, y otro de los puntos afectados fue en la calle Gral. Paz entre Lavalle y San Martín, según nos informaba una vecina del lugar.
En dialogo con Adrián Peralta Jefe de Bomberos de Garín y Director de Defensa Civil del municipio, nos informaba que en el distrito hubo un total de alrededor de sesenta evacuados de los cuales seis eran de la ciudad de Garín.
Lejos estuvo de mejorar el tiempo, por el contrario, todo el fin de semana se mantuvo feo y lluvioso, pero de nuevo el lunes volvió la copiosa lluvia, que trajo nuevamente complicaciones a los vecinos, en diferentes puntos de la ciudad.
El lunes por la tarde vecinos del barrio Baldi se comunicaron con este medio para hacer saber su desesperación por lo que estaban pasando, el desborde del arroyo Bedoya que pasa por dicho barrio, el mismo anego la zona dos cuadras a la redonda sobre la calle Falco, a ambos lados del arroyo, o sea afecto a cuatro cuadras de la calle Falco.
Era impresionante ver como la gente que bajaba del colectivo 204, que llega hasta la escuela treinta, distante unas diez cuadras del lugar, y se bajaban en Falco y Pueyrredon, porque el colectivo no podía pasar por el lugar y debían pasar por plena inundación toda una odisea muy peligrosa, a mas de uno se nos cruzo la imagen de lo sucedido en la matanza donde desaparecieron una madre con su hija y otro chico de once años.
Cabe destacar que en el lugar se encontraba una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín a manera de prevención, una vecina nos decía "esto es un vergüenza siempre pasa lo mismo caen dos gotas y nos inundamos todos y nadie hace ni dice nada, por eso los llamamos a ustedes, porque nadie nos escucha ni nos da una respuesta"
Otra de las complicaciones que trajo el temporal fue en el barrio Acceso Norte donde se cayo un enorme árbol en la intersección de las calles de las calles Eva Perón y De La Paz, alrededor de las 18 hs. donde acudió una dotación de Bomberos.
La caída del árbol produjo el corte y la caída de cables que produjo un apagón en gran parte del barrio que al cierre de esta edición aun seguían sin suministro eléctrico.

El Boulevard Pte. Perón totalmente inundado el viernes por la noche.


Pueyrredón y Fructuoso Díaz.

La calle Inocencio Arias.

One Response so far.

  1. Mariel says:

    Realmnente muy fuerte e impactante las fotos... sin palabras solo decir ¿hasta cuando?

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -