Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2010

LUEGO DE MUCHAS VERSIONES Y DESDE HACE UN TIEMPO, LAS CUALES NO SE CONCRETARON, EN RELACIÓN AL CAMBIO DE DELEGADO DE LA CIUDAD, PERO EN ESTA OPORTUNIDAD PARECE QUE SE LLEVARÁ A CABO


Nuevamente se escuchan versiones de cambios en ámbitos municipales, donde lejos de la confirmación de un cargo, las modificaciones serian inminentes, que según algunos, es muy necesario para una ciudad como Garín, las versiones de cambios se escuchan desde hace tiempo pero solo fueron versiones, veremos si esta vez se concretan.
Desde hace un tiempo a esta parte, se sienten diferentes nombres para reemplazar al actual Delegado municipal de Garín Jorge Caballero, pero hasta el momento siempre fueron meras versiones y Caballero sigue en su cargo desde hace un poco mas de dos años.
Hace un tiempo atrás le realizamos una nota donde nos decía que era ratificado en su cargo por el Intendente, no valla a ser que en esta oportunidad suceda como en los clubes de fútbol, que cuando ratifican a un técnico al poco tiempo es reemplazado.
En esta oportunidad pareciera que la versión es casi un hecho, donde se habla que el reemplazante de Caballero seria Maximino Conca, actual Subsecretario de Desarrollo Social del municipio de Escobar, allegados al Intendente Sandro Guzmán, prácticamente lo dan por realizado el cambio que se llevaría a cabo en los primeros días del mes de marzo.
En dialogo telefónico con Conca nos decía que él no tiene ninguna noticia al respecto y que estaba volcado íntegramente en su actual función, mas teniendo en cuenta la situación que se vive por estos días con las inundaciones.
Cabe destacar que Conca formo parte de la comisión de la Casa de la Cultura de Garín, en su primera etapa, luego fue concejal por Garín, actualmente se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Social, Conca es de riñón Pattista, ya que su participación en la política fue de manos del Luís Patti.
Off de Record, diferentes funcionarios municipales y militantes del PJ, creen que es necesario un cambio en la ciudad, ya que Caballero ya no contaría con el consenso de los vecinos de la ciudad, lo que observamos en el conflicto del barrio Cabot, quienes acusaban al actual delegado, de no ocuparse del barrio, mas teniendo en cuenta que el vive en ese barrio.
En anteriores oportunidades donde se hablaba de cambio en la delegación, apareció el nombre de Horacio (pini) Peralta, Personas allegadas al Concejal Angioi, pero pareciera que la voluntad política en esta oportunidad apuntan a Maximino Conca.
Muchas de las personas que se ven involucrada en las versiones de hacerse cargo de una de las localidades mas importante y grande de Escobar, en la intimidad expresan que es lindo el desafió, pero si se cuenta con los elementos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, ya que solo con voluntad no se puede.
Es cierto que a la delegación de Garín se le presentaron muchos problemas, en la falta de personal, la limitación en el gasoil, las obsoletas maquinas con las que se cuenta, por lo que la persona que viene tendrá que poner en claro muchos puntos antes de agarrar esta sartén caliente que es la delegación de Garín.



Maximino Conca "futuro Delegado de Garín".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -