Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2010

GAS BAN QUIERE COBRAR EL AUMENTO QUE QUEDÓ SUSPENDIDO EN EL MES DE JUNIO, GRACIAS A UN AMPARO PRESENTADO POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ESCOBAR QUE BENEFICIÓ A LOS ESCOBARENSES
Hace un tiempo atrás, la Defensora del Pueblo de Escobar, realizo una presentación judicial por la cual impedía a la empresa prestadora del servicio de gas a cobrar los excesivos aumentos a los usuarios del distrito de escobar, pero por estos días se supo que la empresa arremeterá para cobrar dichos aumentos.
El pasado 17 de junio, la Defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández, había solicitado al juez Faggionatto Márquez, a través de un recurso de amparo colectivo, que declare inconstitucional el presente aumento.
El 29 de junio, el juez dio una resolución que hacía lugar lo solicitado por la defensoria, donde los usuarios de gas de red del partido de Escobar, quedaron exentos de la obligación de pagar el aumento del servicio de gas.
Hace unos días atrás, trascendió que la empresa Gas Ban, cobraría el aumento suspendido en su momento por lo que la defensoria salio al cruce informando a la población que ha tomado conocimiento que la distribuidora del servicio de gas, Gas Ban S.A., procederá a incluir dentro de las facturas venideras el cargo del Decreto P.E.N. N° 2067/08, bajo el nombre “COSTO DEL SERVICIO IMPORTADO”, por su parte también incluirá el I.V.A. del mismo, todo ello por disposición del Ente Nacional Regulador del Gas (E.N.E.R.G.A.S.).
En virtud de lo cual, y atendiendo a que se encuentra vigente una medida cautelar, aquellos usuarios que así lo manifiesten, podrán abonar su facturación sin el costo del mencionado cargo, en carácter de pago a cuenta, hasta que se resuelva la cuestión judicial de fondo, sin que ello pueda ser causal de suspensión, interrupción o corte de suministro.
Por lo que, desde la Defensoría del Pueblo de Escobar, recomiendan a los usuarios que ante cualquier duda, y previo a abonar su factura, concurran a sus oficinas, sitas en la calle Don Bosco 851 de Belén de Escobar, a fin de recibir un adecuado asesoramiento en relación al monto que debe abonar por la contraprestación del servicio, exceptuando el Decreto mencionado y el procedimiento para el pago a cuenta en la sucursal de Gas natural Ban S.A. de Escobar.
Para mayor información llamar al teléfono 03488-420177, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 hs., ó vía e-mail a defensoriadelpueblodeescobar@yahoo.com.ar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -