Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 abril 2010

Sr. Director de EL GARINENSE
Simplemente me tomo el atrevimiento de solicitarle un espacio para recordar el 3º aniversario del ASESINATO del Profesor Carlos Fuentealba.
Simplemente para que tengamos memoria y nunca olvidemos que LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE.
Parecería que pasó mucho más tiempo, y solo pasaron 3 años de aquel horrible 4 de abril. Recuerdo que en Escobar y todo el país se decreto un paro de docentes. Me levante temprano, me puse mi crespón negro junto a la escarapela argentina y fui rumbo a la plaza esperando el encuentro de muchos micros. Que ingenuidad!!! Un micro que venia de Escobar, y había pasado por Maschwitz. Pero bueno, lo habían llenado.
Cuantos docentes de Escobar estuvimos en la Marcha ese día? Cien? Y el resto? Cuantos docentes había en Escobar en 2007? Tres mil?. A pesar del dolor de seguir confirmando que lamentablemente los paros no se hacen por convicción, ahí estuvimos miles de docentes argentinos pidiendo que las tizas no se manchen con sangre NUNCA MÁS.
Y cuando se acerca un nuevo aniversario, nuevamente me pregunto lo mismo. Cuantos colegas llevaran su crespón negro a la escuela, cuantos hablaran del tema con sus alumnos. Pasara lo mismo con Malvinas?, con la dictadura? Con cada cosa que nos va pasando y solo pasa a formar parte de la historia?
MEMORIA: por favor, tengamos memoria, para que NUNCA MAS haya Fuentealba, Desaparecidos, Guerra, Soledad, José Luís Cabezas y tantos otros. Contémosles a nuestros chicos la historia para que realmente las nuevas generaciones sean la esperanza.
Leticia Silva

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -