Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 02 abril 2010

DOS HOMBRES DE ALREDEDOR DE 40 AÑOS, MURIERON AHOGADOS EN SAN PEDRO, LA FAMILIA DE UNO DE ELLOS ESTAN DESCONFORMES CON EL SERVICIO FÚNEBRE QUE LE BRINDO UNA FUNERARIA LOCAL, PERO ESTAN MUY AGRADECIDOS CON DESARROLLO SOCIAL, TEMAIKEN Y LOS VECINOS DE SAN PEDRO
Hace unos días atrás, sucedió un lamentable hecho en donde perdieron la vida dos hombres de la ciudad de Garín, luego de caer al agua cuando estaban pescando, los familiares de una de las victimas estaban muy desconformes con el servicio fúnebre, que le brindo una de las empresas que se dedica a este servicio.
El pasado lunes 22 de marzo, como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, fallecieron ahogados en San Pedro, dos hombres de 40 años domiciliados en el barrio Cabot, luego que el bote en que se movilizaba uno de ellos se diera vuelta.
En dialogo con la esposa de Ramón Alberto López, uno de los ahogados, nos decía que el hecho se produjo alrededor de las 00:30 del lunes, cuando Javier Gómez, la otra victima, decidió ir con un bote a colocar un tramayo, con la mala suerte que el mismo se dio vuelta, López observa lo que le sucede a su amigo y se arrojo al agua en su auxilio, pero López, quedo enredado en el tramayo, lo que lo sumergió a las profundidades.
López sale a la superficie y pidió a gritos un cuchillo para poder liberarse de esa trampa mortal que lo tenia agarrado, este pedido lo escucho su hijo de 12 años que lo acompaño en esta salida de pesca, quien corrió para traer el cuchillo, pero cuando volvió, lamentablemente no había nada que hacer, la figura de los dos amigos desaparecieron debajo de las aguas del río.
Los familiares de López, nos decían que eran diez las personas que fueron hasta San Pedro, en una camioneta prestada a Gómez, por parte de sus patrones, unos panaderos que tienen su comercio en la calle Cabot y San Javier, quienes se enteraron de lo sucedido minutos después de producido el hacho, por lo que se dirigieron al lugar del hacho, para buscar la camioneta de su propiedad y volver a la ciudad de Garín.
La actitud de estas personas molesto a los familiares de las victimas, ya que en ningún momento comunicaron lo sucedido a los familiares de las victimas, quienes se enteraron de la muerte de sus seres queridos cerca de las seis de la mañana.
La esposa de López, también nos decía que estaba muy indignada por el pésimo servicio que le presto la funeraria Garín, "quería que mi esposo se fuera dignamente, por eso pagamos los 2.500 pesos, que nos costo mucho conseguir, pero ellos lo hicieron sentir como un perro, porque lo colocaron en el cajón así como lo trajeron de San Pedro, con la bolsa y todo mojado".
Siguió diciendo "lo velamos a cajón cerrado desde las 23 hs. hasta las 11 hs. luego de que yo haya insistido muchas veces, lo acondicionaron como lo tenían que haber hecho desde un primer momento, solamente tuvimos media hora para despedirnos de mi marido ya que lo llevaron a las 11:30 hs. también hubo problema con el auto que nos tenían que dar para acompañar al cortejo, si no nos quejábamos no nos daban ningún auto, a parte del dolor por la perdida de mi marido, tuvimos que estar peleando a cada momento para que nos den un servicio que pagamos" concluía la viuda.
Cabe destacar que López tenia cinco hijos y la esposa quiso destacar el excelente trato que recibió de parte de los san pedrinos, quienes en todo el tiempo que estuvieron en el lugar del hecho los atendieron muy bien llevándoles gaseosas, comida, ofreciendo sus casas para que puedan bañarse, como así también a Desarrollo Social del municipio quien realizo el traslado de los cuerpos hasta Garín y a Temaiken, donde trabaja uno de los hijos de la victima, quienes se pusieron a disposición de la familia en todo momento y acercaron el dinero para poder pagar la cocería.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -