Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 abril 2010

LA ESCUELA Nº 27, CELEBRO JUNTO A LOS ALUMNOS, DIRECTIVOS Y DOCENTES. RECORDARON LOS COMIENZOS DE LA MISMA, A SU MENTOR Y COMO SE CREO EL NOMBRE DE LA MISMA

Hace unos días atrás, una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron, los docentes junto a sus alumnos donde no se dejo de recordar a uno de los mentores de la llegada del colegio al barrio.
El pasado 12 de abril, la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", ubicada en la intersección de las calles La Rioja y Arias Norte, cumplió sus primeros 19 años de vida, y lo celebraron con diferentes actividades que se desarrollaron durante la semana previa del día del festejo.
El mismo 12 de abril, los chicos y docentes de ambos turnos, tuvieron su fiesta de cumpleaños, donde no faltaron los globos y la torta, quienes en conjunto cantaron el feliz cumpleaños a su escuela, los chicos también disfrutaron de diferentes alimentos y gaseosas que llevaron para compartir.
En dialogo con el Director del establecimiento Abel Fernández, nos decía que la escuela es muy unida, que destaca la participación de muchos padres en los diferentes actos o eventos convocados por la escuela y que los alumnos tienen una identificación muy grande con la escuela y lo principal es que se nota el compromiso de pertenencia de parte del alumnado.
Cabe destacar que la creación de esta escuela, fue una iniciativa, un anhelo y realidad de un muy conocido y querido vecino del barrio Los Tulipanes, Don Manuel Martín, quien arbitro todos los medios posibles e imposibles para que el barrio pueda contar con una escuelita, lo que consiguió allá por el año 1991.
En la actualidad la matricula del colegio es de alrededor de 750 alumnos en ambos turnos y en la actualidad es conducida por el Director Abel Fernández y la Vice Directora Leticia Silva, quien esta en el colegio desde hace 15 años, como también muchas de la docentes que hoy en día forman parte del plantel profesional de la escuela.
Le institución tomo el nombre de "Soldado de Malvinas" en el año 2000, cuando profesores de Ciencias Sociales comenzaron a trabajar en este sentido y recibieron la atención de toda la comunidad quienes también participaron de este proyecto.
En primera instancia fueron preseleccionadas tres propuestas de las que saldría el nombre de la escuela: Horacio Quiroga, Juana Azurduy y Orlando Dechiara, en junio del 2000 se realizo la elección en donde padres, vecinos, alumnos y docentes votaron, resultando electo el nombre de Orlando Dechiara, un Héroe de Guerra garinense que murió cuando fue hundido el Crucero General Belgrano.
Familiares del Soldado no aceptaron que la escuela lleve el nombre de su ser querido por lo que la comunidad decidió poner el nombre de "SOLDADO DE MALVINAS", en Honor e Dechiara, por lo que el 12 de abril del 2001, cuando el colegio cumplió diez años, por resolución de la dirección General de Escuelas, se realizo el acto de imposición del nombre a la escuela.
Esa oportunidad también sirvió para presentar en sociedad el escudo de la escuela que mediante un concurso entre los alumnos se eligió el de Sabrina López que en ese momento cursaba el 7º grado, mientras que la canción de la escuela también fue elegida por medio de un concurso el cual fue ganado por Juan Gabriel y Maira Silva también de 7º grado, por todo esto se destaca a la escuela del barrio Los Tulipanes, por la identidad que tiene y por su continuo contacto con la comunidad.
La única maestra que comenzó en la escuela hace 19 años, actualmente cumple la función de pro secretaria del colegio, la Sra. Verónica Gassman, por otra parte, la primera Directora fue la Sra. Carmen Maro, luego Alejandra Locatelli y su vice fue Claudia Esparza, mas acá Miriam Fermani antes de las actuales autoridades.
Muchas Felicidades a la comunidad educativa de la Escuela Nº 27 "SOLDADO DE MALVINAS"

Cartel del festajo y fotos de los comienzos de la escuela

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -