Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 abril 2010

SE INAUGURO LA FLAMANTE ESCUELA Nº 35, CON ESTA YA SON 14 LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS DE LA CIUDAD, EN ESTA OPORTUNIDAD SE CONTO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y EDUCATIVAS.

A principios de semana, se llevo a cabo la inauguración de una escuela en unos de los barrios de la ciudad, en donde concurrirán chicos de una de las escuelas que tuvo muchos problemas al inicio del ciclo lectivo, con la presencia del Intendente y de diferentes funcionarios municipales y educativos.
El pasado lunes 12 de abril, quedo inaugurada en forma oficial, el flamante edificio de la escuela Nº 35, ubicado en la calle Beliera entre Colon y Brasil, en donde los alumnos de la escuela 10, unos cuatrocientos, de la escuela 23, alrededor de cien y de otras escuelas de la zona, podrán disfrutar de unas instalaciones muy modernas.
La cita era a las 8:30 hs. pero el acto comenzó cerca de las 9:30 hs. por la falta de sonido, que llego recién minutos antes de las 9:30 hs. esto no es todo, los alumnos se cansaron de entrar y salir al patio por pedido de los organizadores y algo similar sucedió con las banderas de ceremonias de las escuelas invitadas.
Lo peor de todo fue la llegada del Intendente, quien se apersono al establecimiento a las 9:24 hs. ingresando por el garaje de la escuela por donde ingresaron los padres, en soledad, cuando todos los funcionarios del Ejecutivo que estaban presentes, se encontraban en un aula desayunando, con otras autoridades educativas.
Esto marca la deficiencia en la organización por parte de las personas responsables de protocolo y ceremonial, al llegar el Jefe Comunal se noto su enojo por esta situación, seguramente luego del acto alguien seria reprendido por tal desorganización, en este sentido protocolo fue a marzo.
Luego el acto se desarrollo con normalidad, con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán, Presidente del HCD Elio Miranda, Delegado municipal Jorge Caballero, Pte del concejo escolar Julián Montesano, quien llego a las 9:37 hs, Inspector en Jefe de la región XI Rubén Luna, Inspectora de educación primaria Adriana Agüero, de educación Inicial Cristina Benseni, el Inspector de educación Física Marcelo Román, Coordinador General Gustavo Sánchez, Directora Interina de la escuela Nº 35 Viviana Fardini.
Abanderados de las escuelas Media Nº 1, Escuela Secundaria Nº 1, Escuela Primaria Nº 10 y Nº 5, concejales garinenses Mónica Bono, Fontan y Bodes, ex presidente del Consejo Escolar José Luís Fabbro, como así también ediles de otras localidades, funcionarios y secretarios del Ejecutivo municipal.
El acto dio comienzo con el izamiento de la bandera nacional a cargo de dos alumnas del colegio, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego realizar la bendición del establecimiento a cargo del párroco local Padre Francisco.
Luego hizo uso de la palabra la directora interina del establecimiento, Viviana Fardini, quien puso hincapié en la unión de la comunidad para que la escuela pueda salir adelante, Directivos, docentes y familia, algo que cuando se plasma en la realidad da sus frutos, como así también el cuidado del edificio, luego presento a todo el personal docente y auxiliar que forma parte de la escuela.
Luego el Inspector en Jefe decía entre otras cosas "esta escuela necesaria a pesar que estamos muy cerca de la escuela 10, una escuela con mas de 1000 alumnos, donde por supuesto era muchísimas dificultades poder trabajar en una escuela tan grande, y después del trabajo de muchos padres, muchos quizás ustedes no conocen, comenzaron a gestionar en diferentes instancias, este edificio que hoy gracias al trabajo de mucha gente abre sus puertas para que los chicos puedan estar mas cómodos, esta será una escuela donde puedan los alumnos aprender mas, los maestros enseñar mejor y los papas acompañar a sus hijos en este trayecto"
Antes de concluir con el acto, y con la presencia de un nutrido grupo de padres, el Intendente se dirigió a los presentes en donde destacamos lo siguiente “Este nuevo edificio que debe ser seguramente el más importante y moderno de todo nuestro Partido. Hacia mucho tiempo, principalmente en Garín que no se hacían escuelas nuevas Garín necesita muchas escuelas más, pero hoy estamos comenzando un nuevo camino, en todo sentido. Garín va a crecer Garín va ser un distrito muy importante dentro de nuestro partido y dentro de la Provincia de Buenos Aires. Este es uno de los barrios que más han crecido en Garín, por eso le pedimos a todos el compromiso de cuidar esta nueva escuela. Muchas veces los hechos delictivos contra las escuelas son perpetrados por los chicos del mismo barrio, no tenemos que esconder esto, tenemos que ocuparnos, contenerlos, y ver por qué esta pasando esto. Yo creo que todos en algo debemos estar fallando si un chico que termina 7º grado, a veces vuelve para robar algo en esa escuela donde estuvo tantos años. Esto es una tarea que debemos llevar adelante entre todos, tenemos que inculcarles desde chiquitos querer a su escuela, y cuando somos grandes seguir visitando y cuidando nuestras escuelas”.
Concluido su discurso, el Intendente entrego una bandera de Ceremonias y una de izamiento, la que flameara todos los días en la nueva escuela garinense.
Luego se llevo a cabo un recorrido por las lujosas instalaciones de la escuela Nº 35, encabezado por el Jefe Comunal y la Directora del establecimiento, quienes ingresaron a las aulas, laboratorio e inclusive a los baños del colegio.
En dialogo con Fabbro nos decía de su satisfacción de ver concretado este edificio, ya que junto al intendente en el 2005, cuando era Secretario de Gobierno, trabajaron mucho para que la escuela pueda llegar al barrio y a Garín, con la sesión del terreno y luego los trabajos para lograr la construcción "una satisfacción enorme porque este barrio estaba muy postergado y nosotros tratamos, cuando yo estaba en la gestión construir un jardincito que gracias a Dios esta el 925 y esta escuela que descomprimía a la escuela 10, la mas numerosa que tenemos en este momento en Garín, tratamos con esto que los chicos estén mas cómodos".
También destacaba que es la mejor escuela del partido de escobar hasta incluso supera a otros establecimientos de educación privada, un lujo para la ciudad "ojala que con el tiempo esto se cuide, porque es algo muy lindo para Garín y es un envión muy importante para el barrio"
Una vez concluido el recorrido del edificio, se ofreció un ágape a las autoridades presentes, donde dialogamos con Julián Montesano presidente del Consejo Escolar quien consultado por el pedido de la comunidad educativa de la Secundaria 31 de un edificio propio decía "lo que conseguimos ahí fue la construcción de dos aulas y una dependencia que alrededor de fines de mayo vamos a sacar a licitación conseguimos un subsidio, mañana (martes 13) tendremos una reunión en la plata por este tema y algunos otros mas, y si lo del edificio, yo voy a acompañar a los padres a pelearlo y a tratar de buscar los recursos, esta bastante complicado pero hay que pelearlo y seguir buscándolo, por lo menos conseguimos dos aulas que tan pocas obras se están haciendo y vamos a avanzar con algo"

El padre Francisco bandiciendo las instalaciones


El intendente junto a la Directora recorriendo las instalaciones

La Directora recibe una bandera de Ceremonias y una de mastil

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -