Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 abril 2010

MULTIDUNARIA MUESTRA DE FE, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN EXPEDITO, CON LA PEREGRINACION QUE PARTIO DESDE ESCOBAR HACIA GARÍN, MILES DE PERSONAS DESFILARON POR LA PARROQUIA DEL SANTO.
Hace unos días atrás, se desarrollaron las fiestas patronales de una de las parroquias de la ciudad, donde se realizo una peregrinación, clásica quema de muñeco y fuegos artificiales en honor al santo patrono, durante el día fue incesante el paso de fieles por la parroquia.
El pasado lunes 19 de abril se conmemoro el día de San Expedito y se celebro con diferentes actividades, en la parroquia ubicada en la calle Mendoza y Remedios de escalada en la ciudad de Garín, comenzando con una misa a las 11:30 hs. para luego dar comienzo con la procesión.
La caminata dio comienzo a las 14:30 horas, desde la plaza de Escobar hasta la Parroquia garinense, partieron alrededor de unos setenta fieles a los que se les iba sumando otros, durante el recorrido, llegando a un total de alrededor de ciento cincuenta personas, según informaron los organizadores, quienes llegaron alrededor de las 18 hs. a Garín.
Luego a las 20:30 hs. se llevo a cabo la clásica quema de muñeco, con las peticiones de los fieles, quienes escriben sus pedidos al santo y de esta forma se eleva al cielo y llega al santo de lo imposible, esta quema también representa la quema del hombre viejo y hacer renacer al hombre nuevo lleno de Espíritu y de vida.
Concluida esta quema, se produjo un espectáculo de fuegos artificiales, celebrada por todos los presentes, luego se realizo el oficio religioso central a cargo del Señor Obispo Monseñor Carlos Adrián Guedes, con la presencia de una multitud que colmo las instalaciones de la Parroquia.
Según se supo, durante todo el día fue un incesante peregrinar de fieles por la Parroquia, quienes se acercaron a ofrecerle devoción a San Expedito.

Los fieles colmaron la parroquia

La quema del muñeco

El padre Carlos Iocca antes de la quema


Los fuegos artificiales

Caminando desde Escobar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -