Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 abril 2010

NO SE PUDO REALIZAR LA ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES EN LA ENTIDAD PORQUE EN LA SEDE DE LA MISMA SE ENCUENTRA VIVIENDO UNA FAMILIA, LLEVADA POR LOS MISMOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ACTUAL
El fin de semana pasado, se debió realizar una asamblea en una entidad de la ciudad, pero debido a que en la sede de la entidad esta viviendo una familia, no se pudo realizar la elección de nuevas autoridades, por este tema hablamos con la persona que vive en el lugar y realizo graves acusaciones.
El pasado sábado 18 de abril a las 16 hs. se debía realizar la asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, como se publico en una convocatoria realizada por este medio, pero el mismo no se pudo realizar, debido a que en la sede ubicada en la calle Ramón cabot y Nicanor Cabot, esta viviendo una familia desde hace casi cinco años.
Según la mujer que vive en el lugar, fue llevada al lugar por Fany Criado, integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento, a quien le iban a pagar un sueldo para que se quede en el lugar a cuidar las instalaciones, algo que no se ve seguido llevar a alguien que viva en una entidad de bien publico.
Realizamos una nota con la mujer que vive en el lugar Belinda Acosta y nos decía lo siguiente:
EG - ¿Porque se encuentra viviendo en este lugar?
BA- "yo vine para acá, estuve trabajando con Fany, ella me dio este lugarcito porque yo no tenia donde estar, ella me presto acá para vivir los años que sea y darme un sueldito que no valía la pena, nunca se llego a eso, después no había agua, no había luz, todo estaba destrozado, entonces empecé a hacer unas mejoras con mi poco trabajo que tenia y así, son cinco años que paso todo esto"
EG- ¿Le prometieron algún sueldo, le cumplieron?
BA- "si, un solo mes nada mas después no mas"
EG- ¿se acercaron a charlar con usted por este problema?
BA - "Ellos se acercaron, hace muy poco, me dijeron que directamente tengo que irme, porque se va a usar el local acá, se iba a iniciar comedor pero no paso nada"
EG - ¿funcionaba un comedor o se realizaban actividades en la Sociedad de Fomento?
BA - "No, en ningún momento funciono comedor, hace cinco años que yo estoy acá, nunca"
EG - El lugar esta en buenas condiciones, ¿quien lo mantiene?
BA- "esta mantenido por mis propios medios, porque yo lo hice, puse la luz, puse el agua que no tenia, tres años estuve que andar pidiendo a mis vecinos luz agua, que lo saben muy bien acá, siempre lo mantuve muy bien y siempre me prometieron que me iban a ayudar y nunca llegaron"
EG- ¿como es la relación con los vecinos?
BA- "mis vecinos todos me conocen acá, ellos lo que dicen, a la calle no te va a sacar nadie, porque vos hiciste tanta mejoras y si te quieren sacar te deben buscar un lugar o pagarte todas las mejoras que hiciste"
EG ¿Cual es su requerimiento para irse, ya que este predio es de propiedad de la Sociedad de Fomento?
BA- "yo le pido a la comisión que ellos me den un lugar, un pedazo de terreno que me den la posibilidad de pagarlo y yo me voy, desocupo"
EG -¿hoy se debía realizar la asamblea y no se pudo hacer porque usted esta acá?
BA -"no se pudo realizar, yo le dije eso a la señora que no se puede hacer hasta que ellos no me den un lugar, donde ir yo la desocupo o me tendrán que pagar todo el sacrificio y mantenimiento que hice acá en la casa todo"
EG- ¿usted hizo una presentación a la justicia?
BA- "si también cuando me vinieron aquí a las dos de la mañana a gritarme, que me levante, que tengo que firmar unos papeles, y yo no quise firmar, a esa hora dos de la mañana no puedo firmar nada,"
EG- ¿Quien le vino a gritar para que firme?
BA -"son tres policías que yo no los conozco, a las dos de la mañana con papel en mano, andaban y después, cuando no les quise firmar, empezaron a gritar, que andate a la vuelta a buscar a un muchacho que va a servir de testigo que no queres firmar y yo no les firme nada"
EG- ¿Usted se presento a la ayudantia del fiscal?
BA -"si, fui a la comisaría y a la fiscalia y lo mismo le dije al Dr. Blanco, que ellos me tienen que dar un lugar donde ir y yo desocupo, yo no niego salir, sino que ellos me tienen que dar un lugar"
EG - ¿que le dijeron en la ayudantia?
BA - "quedamos así, que le van a decir a esta señora, Fany, que me busque un pedazo de terreno por ahí"
EG - ¿cual fue el último contacto con fany?
BA - "con Fany hablamos ayer viernes, por teléfono, pero no hablamos mucho, yo le plantie que me de un terreno y ella me dijo que no hay terreno por ningún lado"

La sede de la Sociedad de Fomento

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    me parece q esta mujer tiene poco criterio de la verdad,porque yo vivo en el barrio desde hace mucho tiempo y a esa mujer no la conosco y mis vecinos tampoco,y creo q si tiene un poquito de dignidad dejaria el espacio q nos corresponde a NOSOTROS LOS VECINOS!!y no tendria q hacerse de malos consejo que les traen siertas personas q solo quieren hacer mala politica(el masetero)

  2. Anónimo says:

    BLA BLA BLA... ESE LUGAR NO LE CORRESPONDE A LA MUJER NO PUDO CONSEGUIR ALGO DURANTE 5 AÑOS? ME PARECE QUE SE CAG... EN LOS CHICOS DEL BARRIO K REALMENTE NECESITAN EL LUGAR.
    LEONARDO(VECINO)

  3. Anónimo says:

    La señora no dice toda la verdad, porque en el lugar que usurpava hace muchos años que ya estaba edificado y funcionaba como sociedad de fomento.
    me pregunto, la señora fani criado en su momento miembro de esta sociedad, con que autoridad puede ella entregar algo que no le pertenece ya que pertenece al barrio. me llama la atenci´´on siendo funcionaria de pro tierra haga uso y abuso de lugares que no le corresponden. de todas maneras hoy un grupo de jovenes del barrio que asumieron la comision del barrio, poniendole muchos palos en la rueda han podido con respeto y buena voluntad hablar con esta señora que usurpaba hace cinco años se ha ido en buenos terminos .
    dejando en muy buenas condiciones el lugar , eso es verdad.
    Espero como vecina del barrio que funcionarios del municipio tengan en cuenta esta sociedad de fomento que solamente quieren ayudar a los niños, mujeres y vecinos de su barrio , brindandoles lo que ellos pueden. Espero que algun politico con mucha buena fe se acerque a brindales una ayuda o gestionarles lo que necesitan, ( redes para arcos, pelotas, camisetas, medias , teniendo en cuenta que es para los chicos).
    señor vecino del barrio cabot...
    puede acercarse a bridar y a colaborar con lo que pueda para sacar adelante el barrio ya sea con ideas, proyectos etc.
    Gracias por todo.
    Su vecina.....

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -