Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 abril 2010

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 31 CUMPLIO SUS PRIMEROS TRES AÑOS DE VIDA Y LO CELEBRARON CON UN EVENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA Nº 30 DONDE FUNCIONA LA SECUNDARIA. TAMBIÉN RECIBIERON UNOS OBSEQUIOS POR EL SEGUNDO PUESTO EN UN CONCURSO INTERNACIONAL
Una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, quienes lo celebraron con los alumnos, padres y docentes de la entidad educativa, los alumnos de la entidad que ganaron un concurso el año pasado recibieron regalos como así también la misma escuela.
El pasado 17 de abril, cumplió un nuevo aniversario la escuela secundaria Nº 31 del barrio La Loma, que funciona en las instalaciones de la escuela primaria Nº 30, ubicada en la calle Buen Ayre y 18 de julio y lo celebraron el pasado sábado 17 de abril.
El evento se desarrollo en el SUM de la escuela, con la presencia de muchos padres, alumnos y docentes de la escuela, esto lo destacamos mas teniendo en cuenta que se trataba de un día sábado y a las 10 de la mañana, otra cosa que queremos destacar es la vestimenta de los chicos, alumnos de la escuela, todos con sus respectivos guardapolvos blancos, también se contó con la presencia de José Luís Fabro, Director de Educación y Capacitación del municipio.
Todo dio comienzo cerca de las 10:30 hs. con la presencia de las banderas de Ceremonias Nacional a cargo de Marcela Cheruzzo, Yoana Bruno y Carolina Monforte y la provincial era portada por Pablo Monforte, Manuel Campero y Oriana Cardozo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación del coro de lenguaje de señas del colegio a cargo de Mónica Reynoso.
Luego los alumnos leyeron diferentes deseos de los mismos hacia la escuela, en donde se destaca en la mayoría de los dichos, la construcción del edificio para el colegio, a continuación, el profesor de musica Korchman, presento dos piezas musicales en teclado, que capto la atención de los presentes.
Luego el representante del Intendente, José Luís Fabbro, hizo entrega de un subsidio de $ 3000, enviado por el Jefe comunal, que será muy bien utilizado por el colegio, los chicos ovacionaron y agradecieron la entrega de este dinero.
Luego la Directora del establecimiento la Sra. Leticia Silva se dirigió a los presentes a quienes les dio una muy buena noticia, informando que recibieron una sorpresa por el concurso internacional "Aulas Hermanas" en donde participaron 300 escuelas de Latinoamérica, en el que participaron y salieron segundos junto a una escuela de Nicaragua Sor Oliva Lombardi.
Este era un concurso que se participaba por Internet y se destaca aun mas la participación de los garinenses, porque no tenían computadoras, y participaron con las PC que los docentes traían (de su propiedad) a la escuela y Gracias a ese buen desempeño el Ministerio de Educación les envió un MP 4 para cada alumno, ocho computadoras de ultima generación, un cañón proyector que lo estrenaron el mismo sábado, una cámara digital, cien sillas y cien mesas que serán entregadas en quince días, y del portal educa red, recibieron una computadora mas y otra maquina de fotos digital para el docente responsables, ya que eran mas de uno los docentes que participaron, decidieron donar la maquina a la escuela, por lo que se realizara una rifa para recaudar fondos para la instalación de las maquinas "Es un orgullo tener los compañeros docentes que tengo porque nuevamente optaron por esta posibilidad".
Luego comenzó la representación de diferentes espectáculos artísticos a cargo de alumnos de la escuela y de la escuela de Danza Reymar.
Cabe destacar que el próximo viernes 23 de abril, los alumnos serán recibidos por el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Estiglioni en el palacio Pisurno, quienes conocerán personalmente a la máxima autoridad educativa de la Nación.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -