Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 mayo 2010

LA JOVEN DESAPARECIÓ EL SÁBADO Y APARECIÓ EL LUNES A LAS 17 HS. EN GRAND BOURG
Hace unos días atrás, una familia garinense paso unos días de zozobra, debido a la desaparición de una de sus integrantes, la que apareció a unos días, que trajo mucho alivio a los vecinos y autoridades de la ciudad, hay que destacar la colaboración de los vecinos de la familia.
El pasado sábado a las 11 hs. desapareció una chica de 17 años de edad, llamada Mariela Florencia Ordóñez, que puso en vilo a su familia y en especial a la madre, una conocida vecina de la ciudad, Mirta Santillán, que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, para dar con el paradero de su hija.
Según nos enteramos, la joven se comunico con su madre el sábado alrededor de las 9 hs. desde la casa de su padre donde se encontraba, por medio de un mensaje de texto, donde le decía que iría a su casa para luego volver a lo de su padre.
Las horas pasaban y la chica no llegaba, por lo que la madre se preocupo e intento comunicarse con la joven de forma infructuosa, hasta que luego dio aviso a la policía, quienes se pusieron a disposición de la familia en forma inmediata.
Luego el padre de la joven informo que Flopi, como le dicen a la chica, había salido de su vivienda, ubicada en la calle F. Díaz 425 a las 11 hs. lo que alerto a los familiares y allegados de la adolescente, quienes se movilizaron para dar con la chica.
Luego se escucharon muchas versiones, que no tenían nada de asidero y confundían a los investigadores y familiares, como así también las autoridades policiales se llevaron la computadora de la joven para ver si tenía algún tipo de sita por facebook.
El lunes 24 de mayo, a mas de 48 horas de desaparecida, se convoco a una marcha por la aparición de la joven a las 15:30 hs. donde se convocaron familiares, amigos y vecinos de la Flopi, cuya marcha estuvo encabezada por la madre, el padrastro y el hermano de la menor, a quienes se los vio muy acongojados por la incertidumbre de no saber nada de su ser querido, la marcha contó con la custodia de dos móviles policiales y otros tantos de civil.
La caminata salio desde el frente de la vivienda de la familia de la chica, ubicada en la calle Alte. Brown y España, con la presencia de una multitud de vecinos, que acompañaron a la familia y amigos de la desaparecida, pero a la altura de la calle Alte. Brown y Francia, la incertidumbre y desesperación de la madre, fue mas notorio, cuando se recibió un mensaje de texto del celular de la joven, quien expresaba que se le acababa la batería y que no sabia donde esta y que tenia mucho miedo.
Esto altero la tranquilidad, pero la marcha prosiguió hasta Pueyrredon, para luego seguir por colon, en ese tramo se detuvo en varias oportunidades la marcha por comunicaciones fallidas con la joven, pero a la altura de la calle Lavalle, alrededor de las 16:30 hs. la caminata se detuvo definitivamente, ya que se pudo establecer una comunicación con Florencia, quien decía que estaba en la comisaría de Grand Bourg.
En ese momento, se vivieron momentos muy emotivos, con llantos de alegría y abrazos interminables con la madre de la joven, con lagrimas en los ojos decía "gracias a todos ustedes mis vecinos, que nos ayudaron mucho gracias mil gracias, esto es para ustedes" y comenzó a aplaudir a las personas que allí se encontraban luego partieron raudamente en una camioneta de civil de la comisaría local, Mirta Santillán, su pareja y hermano de la chica, seguido por otro auto con vecinos y familiares.
Alrededor de las 17 hs se produjo el reencuentro mas esperado y emotivo el de Florencia con todos sus seres queridos, donde estuvo presente el Garinense, como único medio y presencio este emotivo momento, luego de realizar todas las actuaciones en la comisaría de Grand Bourg, le dieron las gracias a Matías Figueiras, jefe de calle de Garín quien los acompaño en todo momento.
La joven con su madre fuero llevadas a la fiscalia de Escobar, para realizar las actuaciones correspondientes en ese ámbito judicial.
La razón por la que la joven se encontraba en esa ciudad, todavía se desconocen ya que al cierre de esta edición se estaban realizando todas las declaraciones del caso, pero lo importante es que la chica apareció sana y salva sin ningún problema, solamente con el susto y el temor de como reaccionarían sus padres pero todo se resolvió positivamente.

Momento que se realizaba la marcha con familiares amigos y vecinos


Mirta aplaudiendo a los vecinos que la apoyaron en todo momento

hemotivo abrazo entre mirta y su hija, saliendo de la comisaria de Grand Bourg

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -