Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2010

CON DIFERENTES ACTIVIDADES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN CELEBRARON SU DÍA

La semana pasada se celebro el día del Bombero Voluntario, y los garinenses tuvieron su festejo y reconocimiento, por lo que se desarrollaron diferentes actividades a lo largo de ese día en pleno centro de la ciudad y concluyeron con una cena.
El pasado miércoles 2 de junio se celebro el día Nacional del Bombero Voluntario, debido a que ese día, del año 1884 fue fundado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de la Argentina, en el Barrio de la Boca.
Con este motivo los Bomberos locales decidieron realizar una suerte de exhibición en el Boulevard Pte. Perón, donde expusieron las cuatro auto bombas, la escalera mecánica, la unidad de traslado y el minibús, la escalera fue la atracción principal, la que fue desplegada alrededor de unos28 metros de un máximo de 35, en cuyo extremo flameaba una enorme bandera Argentina.
Los servidores públicos recibieron la visita de alumnos de segundo año de la escuela primaria Nº 27, y dos jardines de infante privados, uno de ellos era, José Manuel Estrada, quienes fueron guiados por los bomberos a las diferentes auto bombas.
También se pudo apreciar la exposición de diferentes elementos que utilizan los bomberos para poder realizar su labor, también se realizo una demostración con muñecos de personas adultas y bebe, de como se hacia una RSP, cuando se produce algún tipo de paro cardiaco, como así también la prevención de accidentes en el hogar, todo esto era escuchado por los chicos muy atentamente.
Para terminar esta demostración, los servidores públicos, hicieron el alarde de los chicos y mayores presentes, cuando realizaron una demostración de descenso por una cuerda desde lo más alto de la escalera mecánica, fue tal la atracción para los chicos que solicitaron en varias oportunidades que se repita el "Espectáculo". Todo lo demostrado en el Boulevard Pte. Perón dio comienzo pasadas las 14 y concluyo a las 18 hs.
Los festejos siguieron luego en el monumento a Bomberos, ubicado en el Boulevard, donde se realizo un humilde, pero no por eso menos emotivo homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, colocando una ofrenda floral en el lugar, donde se encontraba el cuerpo activo, jefe y subjefe, integrantes de la comisión de Bomberos y familiares de los mismos, se recordó especialmente a los caídos de Puerto Madrin y Nueva York.
Por ultimo el día 2 de junio, por la noche, se llevo a cabo la cena de camaradería entre los integrantes de la comisión, Cuerpo Activo y familiares de los mismos, como así también se invito especialmente a los integrantes de la primer comisión de mujeres de Bomberos, a quienes se les entrego un reconocimiento y también se realizaron alrededor de siete ascensos.
En este día tan especial para los servidores públicos, los queremos saludar muy especialmente y como garinenses me pone muy orgulloso y tranquilo de saber que en nuestra ciudad contamos con Bomberos muy profesionales que acuden al llamado por cualquier eventual siniestro.
MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Recorriendo la ciuda con las auto bombas

homenaje a los Bomberos caidos en el cumplimiento del deber

demostracion de destreza

Los alumnos de las escuela observan la demostracion de salvataje

La bandera nacional flameando en lo alto de la escalera mecanica

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -