Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2010

EL OBJETIVO DE LA REUNIÓN ERA ORGANIZAR LOS CORREDORES ESCOLARES, PERO DEBIDO A LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL BARRIO SE TRANSFORMO EN UNA CHARLA DE SEGURIDAD
El fin de semana pasado se llevo a cabo una reunión para establecer un trabajo en conjunto para la seguridad de alumnos de un colegio de la ciudad, pero la reunión dio un vuelco de ciento ochenta grados, por lo que los vecinos expresaron los problemas que viven a diario en su barrio, a las autoridades presentes en la charla.
El pasado sábado a las 16:30 hs. en la sede de AMIS, ubicado en la calle F. Díaz 414, dio comienzo la charla de seguridad, con la presencia de nueve padre de alumnos de la Escuela Media Nº 1, el comisario López, el jefe de calle Figueiras, la presidenta del Foro de Seguridad Patricia Vega y miembros de la comisión del Foro.
En primera instancia la charla fue convocada para la creación de corredores escolares, que esta a cargo de Ramón Peñalba, para evitar diferentes problemas entre los alumnos, con la participación de comerciantes y vecinos de la ciudad.
Pero esto cambio, ya que las personas presentes expresaron su preocupación por la inseguridad reinante en el barrio y por la presencia de diferente muchachones en las esquinas, que molestan a los vecinos, hablaron de pedradas al colectivo 508, que pasa por el barrio Garín Oeste.
Las vecinas, ya que las presentes eran todas mujeres, decían que tienen mucho miedo y también hablaban de que queman la basura de los vecinos, para que estos salgan y de esta forma son asaltados, por lo que quieren que halla mas presencia policial.
Otro de los problemas se suscita en la esquina de la escuela, Colon y Pueyrredon, donde se juntan motos, unas siete, que hostigan a los chicos del colegio, a quienes les roban a la salida del mismo, comandado por un ex alumno de la entidad educativa.
En esta reunión, debería haber participado directivo de las escuelas secundarias del barrio Garín Oeste, pero no lo hicieron porque tenían miedo, ya que los "muchachos" del barrio se enteraron de esta reunión, según nos decía la presidenta del Foro, quien hablo con los directivos escolares, pactando otra reunión para esta semana.
Al retirarse de la reunión, el comisario se comprometió a enviar mas presencia policial al barrio, quien también tomo debida nota de las denuncias de los vecinos, que no revelaremos, para no entorpecer la investigación policial.

Padre de alumnos reunidos con representantes del foro de seguridad y el comisario Lopez en ese entonces (ya relevado de su cargo unos dias despues)

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -