Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 11 junio 2010

UN CHICO DE 11 AÑOS DE EDAD, FUE ATROPELLADO Y RESULTO GRAVEMENTE HERIDO E INTERNADO EN EL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR DONDE SE RECUPERA DE LAS HERIDAS.

El fin de semana pasado se produjo un accidente que tuvo como protagonistas a un pequeño niño y un remisero, quien arroyo al chico, produciéndole heridas graves, por lo que fue trasladado al hospital de Escobar en forma urgente.
El sábado alrededor de las 21 hs. un chico de 11 años que circulaba en bicicleta por la calle Fructuoso Díaz fue arroyado por un auto Renault 11, patente TQT 177, conducido por Eduardo Lucas Martínez, quien se desplazaba en el vehiculo desde el centro de la ciudad hacia la calle Pueyrredon, mientras que el nene venia de la mano contraria hacia el centro de Garín.
Según se supo, el chico de 11 años, cruzo hacia la izquierda para retomar la calle San Martín, sin percatarse que de frente venia el Renault 11, que finalmente lo atropello, el conductor del auto, un remisero chofer del auto, se quedo en el lugar para asistir en primera instancia al chico.
El niño quedo tirado en la mano por donde circulaba, con una importante herida en la parte izquierda de la cabeza, pero se veía que no perdió el conocimiento, pero tenia la mirada perdida, por lo que las personas que se encontraban en el lugar, como personal de bomberos también en el sitio, le hablaban para que no perdiera el conocimiento.
Al lugar acudieron en forma rápida, el móvil de defensa civil con el jefe del cuerpo de bomberos de Garín, Adrián Peralta (ver recuadro) y la unidad de traslado de los bomberos quienes se hicieron cargo de la situación, inmovilizando al chiquito en la camilla, para trasladarlo rápidamente al Hospital Dr. Enrique Erill de Escobar, donde fue asistido y quedo internado.
En el lugar llego la madre del nene, minutos después de haber sido trasladado, a quien se la noto muy preocupada y consultada nos decía "hace un rato estaba con nosotros y se me escapo, siempre se me escapa" entre solloza decía eso, para luego ser llevada por una persona que se encontraba en el lugar, en un auto particular quien se ofreció para hacerlo.
Queremos destacar la solidaridad de los vecinos presentes, para con la madre del chico, ya que muchos se ofrecieron de inmediato para llevarla hasta el hospital para ver el estado de salud de su hijo.

Queremos destacar la actuación de los bomberos de Garín, no es la primera vez que lo decimos, pero es de destacar la labor profesional con la que se desempeñan, ya que el sábado dieron muestra de esto en auxilio del chico atropellado, sin importarles nada más que asistir a la victima.
Cuando llegamos al lugar del siniestro, la intersección de las calle San Martín y Fructuoso Díaz, observamos al jefe del Cuerpo Adrián Peralta, quien estaba atendiendo al chico y en un momento se tira boca abajo "cuerpo a tierra" sobre el asfalto, sin importarle nada, se podría decir que es su labor, pero es mas loable, al saber que se dirigía a una fiesta con su esposa, la que estaba debidamente vestida para la ocasión como Peralta, y este no dudo en ensuciar su vestimenta en pos de la salud del niño.
El jefe de cuerpo estaba en esa posición ya que colocaron al chico en una camilla para inmovilizar el cuello y por ello debía estar al mismo nivel que el chico y lo hizo, tirado en pleno asfalto, esto marca la profesionalidad y vocación de servicio a la comunidad.

El niño gravemenete herido fue trasladado al Hospital de Escobar

Bomberos asistiendo al chico

El jefe de Bomberos tirado en la calle asistiendo al chico

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -