Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 julio 2010

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, QUIEREN QUE LES EQUIPEN LA SALA DE COMPUTACIÓN, EL LABORATORIO Y MAS PERSONAL POR EL CRECIMIENTO DE LA MATRICULA
Desde hace varios años, la comunidad educativa de una de las escuelas de la ciudad, viene reclamando por ciertas necesidades que sufre el establecimiento y hace que los alumnos del mismo no puedan desarrollar como se debe su instrucción educativa en algunas materias, como así también la faltante de personal, debido a todo esto, se decidió a realizar una protesta con una clase publica.
La Escuela Secundaria Nº 16, fue construida por una iniciativa de los vecinos del barrio Villa Angélica Norte, que lograron que la misma se construya por medio del plan Nacional "700 Escuelas", la que fue concluida allá por el mes de junio del 2006.
El ciclo lectivo en el establecimiento dio comienzo el 5 de marzo de 2007, con muchas necesidades, pero lograron dar comienzo las clases, desde esa fecha, la comunidad educativa viene reclamando la llegada de diferentes mobiliarios, para las diferentes oficinas, secretaria, dirección y preceptorias, donde se las arreglan con mesas y sillas que usan los mismos alumnos.
Otro de los reclamos y podríamos decir el mas necesarios, es el equipamiento de la sala de Computación y el Laboratorio, en donde los alumnos los utilizan para diferentes actividades, pero menos para lo que fue construido.
Debido a esto, los Directivos, docentes, alumnos y padres de la comunidad, vienen haciendo una serie de reclamos, con el fin de que se solucione este problema que tienen en el colegio y estas protestas son pacificas y sin molestar al vecino.
Estas "protestas" son por medio de actividades culturales y musicales, en anteriores manifestaciones, pero el pasado martes 22 de junio a las 12 hs. decidieron hacer una clase pública en la esquina de La Rioja e I. Malvinas, donde se informo sobre las necesidades que padece la escuela.
Otro de los pedidos que se le suma al equipamiento de la sala de computación y laboratorio, es la solicitud de docentes para cubrir las vacantes de preceptoras y de auxiliares, ya que las porteras que están actualmente no dan a basto para limpiar el establecimiento.
En dialogo con autoridades de la escuela, nos confirmaban que se ha incrementado la matricula de alumnos, de alrededor de 700 chicos ahora superarían los 900 alumnos, debido a todo este problema, el pasado viernes 18 de junio, docentes, alumnos representantes del Centro de Estudiantes, Directivos de la escuela y representantes del gremio docente, acudieron a la Jefatura Distrital, para exponer el reclamo.
Concluida esta reunión, nos confirmaron que no recibieron ninguna respuesta positiva, por lo que decidieron realizar esta protesta por medio de la clase publica, este es un ejemplo de reclamo, y una forma de que los chicos puedan reclamar y peticionar sus derechos, un derecho a estudiar en condiciones dignas y con elementos para ese fin.
"Lo único que logramos fue que nos envíen un fumigador, para fumigar toda la escuela y aprovechamos a hacer una limpieza profunda en todo el colegio", nos decía una de las personas responsables del establecimiento, cabe destacar que debido a esta limpieza, no hubo clases el jueves y el viernes, dos días menos de clases por limpieza una vergüenza.

Afiches que se podia ver en la escuela

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -