Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 12 agosto 2010

EMPLEADOS DEL BANCO ESTATAL, CON SUCURSAL EN GARÍN, JUNTARON JUGUETES, QUE CON EL GERENTE DE LA ENTIDAD, ENTREGARON A UN COMEDOR COMUNITARIO
Hace unos días, se entregaron juguetes a representantes de un comedor por parte de una de las entidades bancarias de la ciudad, quienes lo juntaron entre los empleados del mismo.
Como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, el pasado viernes después de las 15 hs. una vez que la sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Garín, cerrara sus puertas, se realizo un pequeño y humilde acto en donde se entregaron juguetes a un comedor.
El Gerente del banco Franco Marcovecchio recibió a Monseñor Andrés "Andi" Guedes de la Iglesia Católica Apostólica Argentina, que estaba acompañado por el padre Carlos Iocca de la parroquia San Expedito de Garín y del Párroco de la Iglesia del barrio De Vicenso.
Los religiosos recibieron todos los juguetes donados por los empleados de entidad financiera, que realizan una campaña días antes del día del niño, para juntar juguetes y donarlos a diferentes comedores comunitarios de la ciudad, este es el segundo año consecutivos que realizan esta actividad, desde que esta al frente de esta sucursal el gerente Marcovecchio.
Los religiosos se mostraron muy agradecidos para con los que colaboraron para que estos juguetes sean juntados y que fueron repartidos entre los chicos de uno de los comedores que están a cargo de esta iglesia, por lo que Monseñor entrego medallitas de diferentes santos al gerente para que sean repartidos entre los empleados del banco, quienes lo recibieron mientras estábamos en la entidad y escuchamos los comentarios de agradecimiento por parte de los mismos.
En dialogo exclusivo Monseñor y el Gerente nos decían lo siguiente "lo recibimos con mucho cariño y con mucho amor el esfuerzo de todo el personal del banco provincia de esta sucursal Garín, que es donde esta la sede de la parroquia y para nosotros va a ser muy importante porque la vamos a entregar niño a niño como lo hacemos todos los años y tener el apoyo del gerente del personal del banco es muy importante porque convivimos todos los días juntos, estamos todos los días juntos y ahora nos hemos unido para hacer una obra de bien" decía Monseñor.
"Nosotros como banco publico queremos llegar a la comunidad y colaborar con la comunidad y en este caso con este humilde comedor y también gracias al esfuerzo de los chicos que colaboraron para hacer esta colecta y esperamos que sea para felicidad de los chicos" expresaba el gerente.
El mismo responsable de la entidad bancaria nos decía que esta iniciativa surge de la casa central de la entidad, pero hay personas que toman esta recomendación y hay otras que no, pero ellos si lo hacen con mucha responsabilidad y amor hacia los chicos.
Monseñor también se encargo de destacar que este no era un acto frío y administrativo del banco, sino un acto de amor al prójimo de parte del ser humano y este es un símbolo de que no solo esta lo frío de la parte económica, sino que hacen cosas con mucho amor como este.
"Nosotros haremos entrega de los juguetes a los niños, a los mas necesitados de la misericordia de Dios, y el compromiso moral nuestro es venir y entregarle al gerente y al personal que trabajo con amor que ocupo de su tiempo personal para hacer esta obra, mostrar donde fueron, ¿porque?, porque es muy importante que la iglesia muestre las cuentas claras, muestre realmente eso, porque durante muchos años, lamentablemente nos hemos separado, nos hemos encerrado en un mundo de ficción, y donde no le dábamos participación a la gente y yo creo en una iglesia abierta, la iglesia de San Expedito es una parroquia abierta donde todo el mundo puede ir a cualquier hora en cualquier momento y el poder mostrarle al gerente donde fue su esfuerzo nos hace muy bien".
En otro orden de cosas, hace unas ediciones hablamos del mal estar de una vecina, quien pertenece a un comedor, y el gerente enterado de esto se ofreció a colaborar con la entidad por medio de una ONG a la que el pertenece ASIPESU (Asociación Superior del banco provincia), lo que habla muy bien del Gerente, el Sr. Franco Marcovecchio.

Monseñor Guedes junto a religiosos, empleados del banco y el Gerente y los juguetes donados

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -