Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 26 noviembre 2010

EN EL DÍA DEL MILITANTE DEL PERONISMO, SE DEJO DE LADO EL CHORI Y VINO, PARA PASAR A UN ACTO CULTURAL CON LA REPRESENTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO INTERPRETADO POR DOS ACTORES DESTACADOS

Hace unos días atrás se conmemoro el día muy especial para un partido político, por lo que se llevo a cabo un evento en una entidad de la ciudad que fue colmada su capacidad, pero se hizo algo diferente a lo que se venia realizando años anteriores.
El pasado miércoles 17 de noviembre se conmemoro el día del Militante del Partido Justicialista, por lo que los representantes del Partido político en nuestro distrito realizaron un evento en la sede de la Asociación Fomento Unión Garín, encabezado por el Presidente del Partido en Escobar, el Intendente Sandro Guzmán.
La convocatoria estaba estipulada para las 19:30 hs. cuando el centro de la ciudad se vio invadida por decenas de colectivos, que traían a las agrupaciones de militantes de los diferentes puntos del Partido de Escobar, con el colorido que esto implica, banderas, bombos y hasta bombas de estruendos.
El Jefe comunal llego alrededor de las 20 hs. acompañado por Walter Blanco, a quien no se lo veía por estos pagos desde hace bastante tiempo, en el lugar se pudo observar a la mayoría de los funcionarios públicos del municipio, concejales y militantes del PJ Kirchnerista, como así también a las diferentes cooperativas del distrito.
El único orador de la noche fue el Intendente y comenzaba diciendo lo siguiente "hoy es nuestro día el día del militante peronista quiero recordar a muchos compañeros que hoy no están presentes pero nos han ayudado durante mucho tiempo que sea posible este y muchos actos que van a venir", "hace muchos años que en escobar no gobernaba el peronismo en escobar, pero hoy tenemos la suerte y gracias a todos ustedes, gracias a los militancia peronista hizo posible que en escobar gobierne otra vez el peronismo, un peronismo que trajo las obras, que trajo la salud, que trajo acción social, y que va a traer un futuro enorme para cada uno de nuestros habitantes".
Se refirió y recordó a Néstor Kirchner "un ejemplo de militante" decía "nunca nadie, nunca ningún gobierno le dio lo que Néstor Kirchner le dio a Escobar en toda su historia" y concluyo diciendo "Este es un gobierno que quiere que todos los militantes tengan las mismas oportunidades, los nuevos militantes y los viejos militantes, tenemos que cambiar el peronismo de escobar, tenemos que crecer en el trabajo individual de las agrupaciones", "vemos que todos los días sectores de la política, quieren volver al pasado, donde desaparecieron compañeros, donde algunos partidos políticos golpeaban las puerta de los militares, que este ejercito de militantes no es cobarde y si tiene que salir a la calle a defender la Democracia lo va a volver a hacer".
Luego la Directora de Cultura tomo la posta para presentar a la obra de teatro que se presentaría con motivo de esta celebración "Borges y Perón" interpretado por dos eximios actores como lo son Jean Piere Noe y Víctor Laplace, quienes deslumbraron a los presentes con sus interpretaciones, una trama que hablaba de las diferencias que había entre estas dos personas opuestamente ideológicas.
Cuando concluyo la representación se paso un video con imágenes y vos de Juan Domingo Perón y como era lógico, no falto el recuerdo a Néstor Kirchner, para luego comenzar a entonar las estrofas de la marcha peronista, donde observamos a algunos cantarlas muy efusivamente como a los de la primera fila entre los que se encontraban el intendente, Javier Pérez, Luís Carranza, Walter Blanco, Sebastián Rey entre otros y algunos que no siquiera sabían la letra de la marcha.
Cabe destacar que también se encontraba presente el Diputado Nacional y apoderado del Partido Justicialista Jorge Landau quien llego promediando la obra de teatro, una vez concluido el evento, el Intendente recibió a los actores en una carpa acondicionada a tal fin donde también charlaron con la prensa local.

El Intendente junta a Walter Blanco y otros dirigentes del PJ

Sandro Guzmán se dirije a la multitud

el Intendente es saludado por los actores

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -