Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 febrero 2011

LUEGO DE LA LLUVIA APARECE EL SOL, Y SO SUCEDIO NO SOLO LITERALMENTE EN EL BARRIO BEDOYA, SINO TAMBIEN METAFORICAMENTE, PORQUE LOS TRBAJADORES DE LA COOPERATIVA TRAJIERON TRANQUILIDAD A LOS VECINOS QUE LINDAN AL ARROYO BEDOYA.

A mediados de la semana, hablábamos de la inundación y de la suciedad de un arroyo en la ciudad y de los problemas que traía a los vecinos, hoy tenemos que hablar del trabajo que se llevo a cabo, para cambiar la situación por medio de la limpieza del curso de agua.
El miércoles estuvimos en la intersección de las calles F. Díaz y Vte. López del barrio Bedoya donde observamos lo que publicamos en el video, el desborde del arroyo, por el gran caudal de agua caída en muy poco tiempo y de la suciedad que había en el curso de agua, debido al nulo mantenimiento del mismo.
En dicha nota, también destacábamos la ausencia de una de las cooperativas de Barrios de Pie, quienes limpiaban el arroyo desde hace unos años atrás, y por medio del dirigente de dicho sector, Miguel Vale nos informaba de la situación de esta cooperativa.
En la nota anterior Vale adelantaba que los trabajadores estarían presentes en el arroyo al otro día, o sea el jueves, lo que cumplieron ya que el jueves por la mañana a pesar de las malas condiciones del tiempo comenzaron con la limpieza del arroyo, como lo hacían hace unos meses atrás.
también observamos la presencia de dos maquinas retro escavadoras del municipio trabajando en el lugar quienes se encargaban de sacar la basura del arroyo, mientras que los trabajadores de la cooperativa, llevaban a cabo un minucioso y exhaustivo trabajo de limpieza palmo por palmo del cause de agua.
Los trabajadores limpiaron al arroyo de toda maleza que crece a la vera del mismo impidiendo el libre drenaje del agua, y de la basura que obstruye al liquido, como así también los que se encontraban atascados en los pequeños caños que se encuentran en la calle Paso y Vte. López.
El trabajo dio comienzo en la intersección de F. Díaz y Vte. López y en estos dos primeros Díaz llegaron hasta la calle Paso y el lunes continuaran hasta llegar a la calle España, del mismo cause de agua, cabe destacar que la basura sacada por la cooperativa se encuentra a la vera del arroyo a la espera que un camión de la delegación municipal los retire, que esperemos sea pronto, porque si queda en el lugar mucho tiempo puede volver a caer al arroyo y el trabajo realizado no serviría de nada.
como decimos una cosa, tambien decimos la otra, maquinas municipales trbajando e l limpieza del arroyo

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -