Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 febrero 2011

UNO DE LOS ARROYOS QUE CRUZA LA CIUDAD, VOLVIO A DESBORDASE Y TRAJO MUCHAS COMPLIACIONES A LOS VECINOS
En la mañana de hoy de produjo un temporal que produjo muchos problemas a los vecinos de la ciudad, con anegamiento de calles y desbordes de arroyos, por lo que el agua ingreso a sus viviendas.
EL pasado miércoles por la mañana, un meteoro se desato sobre la ciudad de Garín, donde muchas calles fueron anegadas por el agua, debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos y a esto hay que agregarles la falta de limpieza en las zanjas, por lo que las mismas desbordaron por lo que el agua invadió las calles.
No solamente las zanjas desbordaron, uno de los arroyos que pasa por la ciudad, es el Bedoya, que siempre trae problemas a los vecinos del barrio, cada vez que se sale de su cause con las lluvias copiosas, pero no solo por la lluvia se desborda, sino que también por la falta de mantenimiento en el curso del agua.
"esto pasa desde siempre, yo vivo desde toda la vida y desde que se hizo este zanjon siempre fue lo mismo, porque este no es un arroyo, es un zanjon que cada vez se fue agrandando mas y mas" nos decía un vecino y comerciante de la calle F. Díaz.
Siempre se hablo de este arroyo, el entubamiento, el dragado, pero siempre es el mismo problema, cada vez que no se realiza la debida limpieza del arroyo, que se venia realizando con religiosidad, al menos una vez por mes, por parte de la cooperativa 8 de octubre de barrios de pie.
En dialogo con Miguel Vale dirigente de Barrios de Pie nos informaba que la cooperativa tiene un convenio por dos años con la provincia, pero ya se venció "estaría bueno que los vecinos de Garín supieran que esa cooperativa tiene un convenio de dos años, el cual ya venció y siguen trabajando por solidaridad de parte del mov. Barrios de pie. Sin abandonar la lucha por dos años más, ya que el trabajo de limpieza del arroyo ayuda al bien estar de los vecinos"
Siempre destacamos desde este medio el trabajo de esta cooperativa, ya que el mantenimiento del arroyo es muy importante para que los vecinos no sufran los problemas que les causa la lluvia que hace que el arroyo se desborde.
El dirigente también nos adelantaba que el jueves, un día después del temporal se acercarían hasta el barrio Bedoya para comenzar a limpiar el arroyo a partir de las 8 hs. y solicitan la colaboración de los vecinos y se acerquen a firmar un petitorio para solicitar a la municipalidad de Escobar, como ya lo hicieron, el cambio de los caños que están en la calle Brasil, los que son muy chicos y no dejan circular el agua con fluidez.
"esto ya lo reclamamos, ahora junto con la participación de los vecinos esperemos que lo podamos lograr" reflexionaba Vale.
Nota de la inundacion

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -