Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 febrero 2011

UNO DE LOS PROFUGOS DEL ATAQUE AL BLINDADO, FUE ABATIDO POR UN POLICIA DE LA PROVINCIA EN UN TIROTEO EN POLVORINES, HACE UNAS SEMANAS ATRAS SE TIROTEO TAMBIE CON POLICIAS EN EL BARRIO 24 DE FEBRERO

Hace unas semanas atrás hablábamos de un tiroteo en un barrio de la ciudad, protagonizado por uno de los responsables del ataque al Blindado hace unos meses atrás, este mismo sujeto fue abatido hace unos días en un enfrentamiento con la policía
El pasado jueves 9 de diciembre se produjo un tiroteo entre personal policial y Diego Guardo alias "El Sucio" luego de una persecución por panamericana y al llegar al barrio 24 de febrero se produjo el enfrentamiento, cuando Guardo salio del auto y arremetió a los tiros contra la policía hasta que se le terminaron las balas del arma para luego darse a la fuga.
Destacábamos de este hecho, que Guardo no se parapeto contra nada ni se cubrió, pero en esta oportunidad los policías no hicieron blanco en el cuerpo del conocido delincuente quien salto a la "fama" hace diez años, en una de las tomas de rehenes mas criticas de los últimos tiempos.
El pasado domingo Diego Guardo Monte, de 34 años, fue abatido cuando intentaba ingresar armado a una casa, luego de huir de un control policial, el delincuente era buscado por el robo al camión de caudales que terminó con la muerte de dos policías.
"El Sucio", cuando se vio rodeado, salio del auto Volkswagen Suram con pedido de captura por robo junto a otro hombre, con dos pistolas en mano una calibre 40 y 9 milímetros y arremetió contra la policía a los tiros, como sucedió en el barrio 24 de febrero pero en esta oportunidad la policía impacto en la humanidad de Guardo, quien murió en su ley.
El joven tomó notoriedad diez años atrás, por otro hecho delictivo, el 14 de junio de 2000 protagonizó junto a un cómplice una recordada toma de rehenes en General Rodríguez, luego de robar en la fábrica metalúrgica El Quinto, en Luján.
El fotógrafo del diario El Civismo, de Luján, Martín Filpo, llegó al lugar para cubrir la noticia y al advertir que uno de los rehenes estaba descompensado se ofreció a que lo cambien por él.
Los asaltantes liberaron al rehén y capturaron al reportero, a quien "El Sucio" mantuvo apuntado con su pistola calibre 9 milímetros, con la que, además, efectuaba disparos al aire, mientras vociferaba amenazas a los policías que lo rodeaban.
Fueron tantos los tiros que se quedó sin balas, por lo que la corredera de la pistola quedó trabada hacia atrás, lo que fue advertido por un oficial del Grupo Halcón, disfrazado de camarógrafo, que estaba a menos de dos metros y el "Halcón" saltó hacia Guardo y, a través de una ventana, logró sujetarlo contra la pared, mientras otro efectivo de elite arrojaba una bomba de estruendo adentro del local que aturdió al otro ladrón, a quien también atraparon sin demasiado esfuerzo.
Por ese hecho fue condenado a 14 años de prisión, pero recuperó la libertad en junio de 2010, al cumplir dos tercios de su sentencia. Desde entonces, siguió cometiendo hechos violentos, incluso hasta el momento de su muerte.
Cabe destacar que por el ataque al blindado, en donde murieron dos efectivos policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aun quedan prófugos.

.


Guardo cuando salto a la fama con la toma de rehenes en Moreno

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -