Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 23 febrero 2011

A PESAR DE LOS DIAS FERIADOS QUE OTORGO EL GOBIERNO NACIONAL, EN EL DISTRITO NO SE CELBRARA LOS CARNAVALES POPULARES, SOLO SE CELEBRA EN UN LUGAR PRIVADO DE ESCOBAR.

En estas fechas comienzan los festejos de carnaval y en el distrito desde hace años que no se celebran, pero este año comenzaron de nuevo en un club de escobar, pero en la ciudad de Garín no se realizara este festejo.
Desde hace alrededor de veinte años, no se celebran los carnavales en el distrito de escobar, después de una decisión del ex Intendente Luís Abelardo Patti, pero por estos días esa situación cambio en la ciudad de Belén de Escobar.
En el Club Vallier de Escobar, se están organizando los corzos desde hace varios fines de semana, no es como en otros distritos que se realiza en las calles, en este caso, se desarrolla dentro de un predio privado, el club que nombramos anteriormente, en donde se presentan murgas y grupos musicales.
¿Y en Garín? no, en Garín no se realizan los corzos, en una de las ciudades mas reconocidas por sus corzos en la década del 80, antes de que se suspendan, no hay indicios para la organización de este festejo popular, que se le quito de una forma autoritaria a los vecinos de Garín.
A fines del año pasado, una entidad de la ciudad quiso comenzar con la organización de este evento, pero para los días feriados del 7 y 8 de marzo y también para el fin de semana del 5 y 6 de marzo, un total de cuatro días, pero aparentemente no habrían tenido la aprobación del gobierno municipal.
Una lastima que este tipo de eventos, netamente populares, no les sea permitido disfrutar a los vecinos, no solo de Garín, sino también de otras localidades, según se supo, habría sido por una cuestión de seguridad, por la situación de violencia e inseguridad que se vive por estos días.
¿Como en otros distritos lo pueden hacer? sin ir mas lejos en capital también ya comenzaron, esto se debe a una incapacidad de poder controlar a las masas, por ineficiencia o por el simple hecho que es mas sencillo no organizar algo.

Una de las murgas de la ciudd que colaboran en cuanto evento solidario son convocados

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -