Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 marzo 2011

A FINES DE LA SEMANA PASADA, UN GRUPO DE JÓVENES QUE NO PERTENECEN A UN COLEGIO, SE APOSTARON EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, PARA ESPERAR LA SALIDA DE LOS ALUMNOS PARA AGREDIR A ALGUNOS DE ELLOS, POR PROBLEMAS PERSONALES ENTRE SI, PERO AFECTA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 16.


Padres, docentes y directivos de una de las escuelas secundaria de la ciudad, están preocupados por una situación de violencia que se vivió hace unos días atrás a la salida de uno de los turnos del colegio, donde se acerco un grupo de jóvenes armados, con la intención de agredir a chicos del colegio, debido a esto solicitarían una reunión con el comisario.
El pasado jueves alrededor de las 12 hs. a la salida del turno mañana, de los alumnos de la escuela secundaria Nº 16 del barrio Villa Angélica Norte, ubicada en la calle Salta e Islas Malvinas, se encontraron con un grupo de jóvenes, que según se supo estaban buscando a algunos alumnos del establecimiento para agredirlos por un problema personal que tendrían entre ellos, la cuestión no paso a mayores ese día.
El viernes, ese mismo grupo, a la misma hora, que según versiones serian de un barrio lindero al arroyo de Garín, los cuales en esta oportunidad estaban acompañados por mayores y también se encontraban armados con diferentes elementos contundentes, para agredir a los alumnos de la escuela.
En dialogo con el Director del establecimiento Daniel Santancieri, nos comentaba que empezaron a observar diferentes movimientos raros y a personas que no eran conocidos de la zona, a partir de las diez de la mañana, por lo que comenzó a tomar las medidas preventivas del caso y dio aviso a la policía.
A la hora de la salida de los alumnos del turno mañana, la cosa no estaba tan diferente que horas antes, por lo que tomo la decisión de impedir la salida de los alumnos salvo que los venga a buscar algún familiar "varios docentes que salieron a esa hora, nos confirmaron que estaba ese grupo de jóvenes con personas mayores en la esquina y que también se encontraban armados" nos decía Santancieri.
Luego se hizo presente un efectivo policial de la dependencia local, quien se encargo de disolver al grupo de personas que se encontraban en la esquina del colegio, por lo que recién en ese momento alrededor de las 13 hs. los directivos del colegio liberaron las puertas para que los alumnos puedan regresar a sus casas.
Este problema que existe entre el grupo que llego hasta el colegio, con otros tantos que concurren al colegio, se habría originado el año pasado en un cumpleaños de quince, los que se avivaron este año al inicio del ciclo lectivo y debido a todo este problema, las autoridades y padres de los alumnos decidieron realizar una reunión el próximo miércoles 23 de marzo a las 18 hs. donde invitarían al comisario a participar de la misma.
La abuela de uno de los chicos que concurren al establecimiento educativo nos decía "mira mi nieto empezó la secundaria este año y ahora no quiere saber nada de ir al colegio, ya que tiene miedo por lo vivido la semana pasada en el colegio".
Es lamentable que suceda este tipo de incidentes en un colegio, mas cuando quieren dirimir diferencias por medio de la violencia y mas aun utilizando diferentes armas, que utilizarían para agredir a otros chicos, esperemos que no solo las autoridades tomen cartas en el asunto, sino también las diferentes familias de los chicos que tienen este tipo de actitudes violentas, ya que cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde, porque es fácil echarle la culpa a los demás, cuando uno es el incapacitado de dominar y educar a sus hijos y no esperar que suceda algún hecho grave donde salgan heridos chicos.

Foto de Archivo: escuela secundaria Nº 16

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -