Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 09 marzo 2011

UN VECINO DE LA CIUDAD, FUE VITIMA DE BANDALOS QUE LE ROMPIERON UNA VENTANILLA DE SU AUTO, SE CANSO DE HACER SEÑAS A LA CAMARA QUE ESTA A METROS DEL LUGAR DEL HACHO, PERO NADIE SE PERCATO DE LO QUE SUCEDIA

Hace unos días atrás, un vecino de la ciudad tuvo que vivir una situación extrema, por la rotura de uno de una de las ventanas de su auto estacionado en la vía publica, se canso de hacer señas a una de las cámaras del lugar y nadie se percato lo que estaba pasando.
El pasado martes a las 01:30 hs. se produjo la rotura del vidrio de una de las ventanillas de un auto, que se encontraba estacionado en pleno centro de la ciudad, mas precisamente en el Boulevard Pte. Perón, el propietario del mismo, vecino de la ciudad, observo lo sucedido, por lo que salio a poner en fuga a los vándalos.
Según nos relato el vecino, varios sujetos arrojaron una enorme piedra que se encontraba en el lugar de alrededor de 20 Kg. contra una de las ventanillas de su auto, produciendo la rotura del mismo, cuando el salio estaban con medio cuerpo dentro del auto y por medio de un tres tiro los puso en fuga.
El auto se encontraba a pocos metros de una de las cámaras, colocadas hace unos meses atrás, por lo que el vecino se acerco al mismo, y mientras llamaba al 911, hacia señas delante de la cámara, para que los operadores de las mismas se den cuenta de lo que estaba pasando y envíen a los móviles de prevención.
Esta actitud del vecino, según nos dijo, por reloj duro mas de veinticinco minutos, hasta que en un momento tal era su indignación por la nula respuesta, comenzó a tirar piedras a la cámara para que reaccionen, pero no pasaba nada, hasta que por el lugar paso un móvil de prevención comunitaria.
El móvil se detuvo y se entrevisto con el vecino, pero el mismo paso por el lugar de casualidad o cumpliendo con las rondas estipuladas, no les avisaron de lo que estaba sucediendo, por lo que la indignación del vecino fue aun mas.
Lo que nos preguntamos, es quienes están al frente de los monitores en el Centro de monitoreo de escobar, porque un hecho tan notorio con las señas del vecino hace unos días atrás, no puede ser que en mas de veinte minutos no se percataron de lo que estaba sucediendo.
El tema de las cámaras en la ciudad, llama mucho la atención de los vecinos, ya que en varias oportunidades, donde los operadores de las mismas deberían haber actuado para prevenir o acudir en ayuda de algún vecino damnificado por algún delito no lo hicieron.
Solo tenemos que recordar lo que sucedió en la navidad pasada cuando se incendio en forma intencional un supermercado en pleno centro justo frente a una de las cámaras colocadas, para prevenir delitos, también otra cámara colocada en la entrada de la ciudad frente al banco Santander Río, se subió a un hombre por la fuerza en un auto a la salida del banco y nadie se percato de nada y lo que relatamos líneas arriba.
Debido a esto y otras cosas, muchos vecinos cuestionan el funcionamiento de las cámaras en la ciudad, a tal punto que hablan que las mismas no funcionarían.

La camara donde el vecino se canso de hacer señas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -