Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 abril 2011

El fin de semana pasado, una de las escuelas secundaria de la ciudad, estuvo de fiesta, ya que celebraron un nuevo aniversario, como así también recibieron las computadoras de un programa nacional, con la presencia de funcionarios nacionales y municipales, donde se vivieron momentos muy emotivos.
El pasado domingo se conmemoro el cuarto aniversario de la escuela secundaria Nº 11 "Fuente Alba" y también se hizo la entrega de las Netbook del programa Nacional "Conectar Igualdad" un total de 384 maquinas que las recibieron el mismo domingo todos los alumnos que se hicieron presentes, en coincidencia con este aniversario, también se celebro el tercer aniversario del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) a cargo de Paula Guerneck.
Estuvieron presentes en el evento el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación el Sr. Jaime Parzic, acompañado por otros dos integrantes del Ministerio Facundo Can y Daniel Pico, en representación del Intendente el Secretario de Gobierno Roberto Palau, El presidente del Concejo Escolar Julián Montesano, Secretario de Obras publica Rubén Cabrera, Sub secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone, Concejeros escolares e Inspectora del área de secundaria
Este no fue un festejo más, fue mas especial que los anteriores, ya que un importante regalo recibieron los alumnos del establecimiento, el acto dio comienzo a las 11:30 hs. en las instalaciones de la Escuela Nº 30 ubicado en la Calle Buen Aire y 18 de julio, luego de un pequeño desayuno para las autoridades, hasta que llegaron los representantes del Ministerio.
Una vez presentes los funcionarios nacionales, se procedió a ver las netbook ubicadas en un aula del colegio, para luego dar comienzo al acto propiamente dicho, con la presencia de la bandera de ceremonias de la escuela primaria Nº 35 y los abanderados de la escuela anfitriona.
Se comenzó cantando el Himno Nacional y como es costumbre en la escuela a cargo del coro de lenguajes de señas, a cargo de la Sra Mónica Reynoso, con la interpretación muy particular y original a cargo de dos profesores, con guitarra y una quema, que realmente fue un momento muy especial, ya que luego de concluido el himno, los docentes siguieron cantando, con las estrofas que fueron sacadas del himno en la época de la presidencia de Roca.
Cabe destacar la cantidad de personas presentes un día domingo, ya que el SUM del colegio estaba colmado por alumnos y padres que se hicieron presentes en tan importante acontecimiento para la comunidad educativa del barrio La Loma.
Luego de unas palabras expresada por una de las alumnas del colegio, se canto la Chacarera en honor al colegio escrita por el profesor Alejandro Bali, interpretado también por alumnos del colegio, luego hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento la Sra. Leticia Silva.
La responsable del colegio, agradeció la presencia de los padres y de su familia que la apoya en todo momento y comenzó a dirigirse a sus "pibes" como ella les dice a sus alumnos, un momento que se torno muy emotivo, donde observamos al mismo jefe de gabinete emocionarse.
Recordó que comenzó hace cuatro años con 112 alumnos, siete secciones, hasta llegar a esta realidad con 457 alumnos y once secciones y con la secundaria completa, por lo que los chicos de La Loma no deben emigrar a otros barrios o ciudades para poder estudiar.
Destaco el apoyo del Ministro de Educación y su jefe de gabinete " Yo siempre quise y quiero el sueño de lograr muchas cosas, y acá si bien todos hemos trabajado mucho, pero hubo alguien a quien le pedí una entrevista y me dio esa entrevista, le conté de mi escuela, que me creyó, junto con otra persona que estaba a su lado que fue el 5 de febrero del 2010, no me lo olvido mas, se llama Alberto Ciglioni Ministro de Educación de la Nación y Jaime Perzic Jefe de Gabinete del Ministerio de educación de la Nación, que creyeron que eso pibes que están ahí eran verdad, que necesitaban ser visibles, el otro día una alumna me decía Dire dejamos de ser invisibles, tenia razón están incluidos los chicos y se lo debemos a las políticas educativas que hoy tenemos", después hizo que los docentes subieran al escenario para presentarlos diciendo que ella sola no hace la escuela un reconocimiento a sus compañeros docentes.
Luego hizo uso de la palabra el Presidente del Concejo Escolar, quien anuncio que ya se adjudico a una empresa la construcción de dos aulas para la escuela la que estaba anunciadas desde hace mucho tiempo, lo que fue muy bien recibido por los presentes.
después se dirigió a los presentes, Jaime Perzic Jefe de Gabinete, en ese momento sin sonido ya que se corto la Luz, quien también destaco la política educativa del gobierno Nacional, "En principio se ve en esta escuela una alianza que nosotros creemos muy importante, que es entre la Nación, la provincia y el Municipio, cuando esos tres niveles del estado están articulados, trabajan por su pueblo por la educación hay un trabajo en común que nos parece que se potencia muchísimo, uno puede decir que el municipio no se tiene que ocupar de la educación y las escuelas, bueno Leticia ya lo dijo como se ocupa, porque la responsabilidad fundamental por la educación es de la Nación y la Provincia, bueno aquí hay un municipio que se ocupa"
Destaco también que este año el gobierno Nacional entregara alrededor de tres millones de maquinas durante este año y el año que viene, a las escuelas secundarias publicas, escuelas de educación especiales, Institutos de formación docentes y para los docentes de estas escuelas y no dejo de destacar la labor de la Directora del Colegio Leticia Silva.
El Secretario de Gobierno del Municipio hizo entrega de un subsidio de $ 2.000 al colegio, y unos ramos de flores a la Directora y a la inspectora, para luego comenzar con la entrega de las computadoras a 10 chicos en forma simbólica.
El evento debía terminar, como también nos tiene acostumbrado la escuela Nº 11, con un video, pero no se pudo observar en su totalidad, ya que se volvió a cortar la luz, pero eso no opaco la ceremonia que concluyo con todas las netbook encendida y en alto a cargo de los alumnos.

Lasautoridades junto a la Directora Leticia Silva
La Directora pesentando a los docents del colegio
Jaie Perzic, Jefe de Gabinete del Ministerio de Eucación de la Nación,   junto a la Directora
Algunos de los chicos del colegio con sus Netbook

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -