Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 20 abril 2011

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, FESTEJO UN NUEVO CUMPLEAÑOS, CON UN EVENTO EN DONDE SE VIO UNA MASIVA CONCURRENCIA EN LA CALLE FRENTE AL EDIFICIO DEL COLEGIO, COMO HACE DIEZ AÑOS ATRÁS, CUANDO SE INSTAURO EL NOMBRE DEL MISMO.

Se conmemoro un nuevo aniversario de una de las escuelas primarias de la ciudad, donde se realizo un emotivo festejo y se realizo un merecido reconocimiento al mentor de la escuela, donde se contó con la presencia del Intendente, funcionarios municipales y educativos.
El pasado 12 de abril se conmemoro el vigésimo aniversario de la Escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas", por lo que durante esa semana los alumnos del colegio realizaron diferentes eventos, para concluir la semana de festejos con un acto oficial por los veinte años.
El evento dio comienzo alrededor de las 15:30 hs del viernes, en donde se contó con la presencia del Intendente Sandro Guzmán, Delegado Municipal Jorge Caballero, la Inspectora en Jefe Distrital Isabel Porati, Inspectora del área, concejales, concejeros escolares, ex docentes, ex directivos, padres y alumnos del colegio.
El acto dio comienzo con la llegada de las banderas de ceremonias del colegio que estaban acompañados por las banderas de ceremonias de la escuela de adulto 702 y de la escuela primaria Nº 35, para luego entonar las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego comenzar con los reconocimientos, en primer lugar a la docente que esta desde un principio en el colegio, los veinte años, la docente Verónica Gasman.
El acto fue mas que emotivo, ya que desde un principio se recordó a las personas que colaboraron con el escuela desde sus comienzo, y ya no están entre nosotros, como a la familia Ventancour en reconocimiento a la primera portera del colegio, a la familia Larrosa por el primer presidente de la cooperadora, luego la familia Rivero Sayago entrego un ramo de flores a la Directora del colegio Leticia Silva, luego se reconoció a los veteranos de guerra por intermedio del Sr. Florentin, al polideportivo Los Tulipanes en nombre del Sr. Ramón Álvarez, a las ex alumnas Maira Silva y Sabrina López quienes tuvieron el honor de ser elegidas como las autoras del himno del colegio y el logo del mismo.
Luego se nombraron a los directores que pasaron por el establecimiento, la primera desde 1991 a 1992 María del Carmen Maro, de 1993 al 2000 Alejandra Locatelli como Directora y Claudia Esparza como vice directoras, presentes en el evento, desde el 2002 al 2006 Miriam Fermani, desde 2007 al 2010 Abel Fernández también presente y vice director del tercer ciclo desde 2004 al 2006 Daniel Santancieri.
También se destaco a la ex secretaria Nora Becerra y la ex protesorera Elsa Gramajo, como así también a las porteras Miriam Aguilera y Susana Sánchez.
Luego hizo uso de la palabra la Ex Directora Alejandra Locatelli, quien recordó los primeros momentos de la escuela y destaco el esfuerzo que realizaron los vecinos para poder sacar adelante el colegio, ya que el mismo no se creo por subsidios, sino por trabajo de la misma comunidad que coloco ladrillo por ladrillo encabezados por Don Martín.
También destaco la colaboración de Sandro Guzmán, desde un principio antes de ser intendente cuando tenia cargos menores en el municipio y también recordó que se esta cumpliendo los diez años de la colocación del nombre soldado de Malvinas.
Luego se disfruto de un espectáculo a cargo del coro Canta Vida Mía a cargo del docente José Galván y un baile coya a cargo de alumnos de la escuela coordinados por la docente Silvina Palavecino, luego un ex alumno solicito al Intendente y a los papas de los alumnos que ayuden a la escuela.
La Inspectora en Jefe Isabel Porati decía entre otras cosas "Esta escuela es un ejemplo de trabajo", "Apuntamos a la calidad educativa" también informo que el Ministro de Educación de la Provincia el Sr. Porto eligió al distrito de Escobar para el programa de las escuelas del bicentenario, también destaco que los alumnos deben promover con conocimientos "no queremos que salgan sin saber nada" decía y concluyo diciendo "debemos apostar a la inclusión y al aprendizaje"
Luego hizo uso de la palabra Leticia Silva quien muy emocionada recordó a los chicos que no pudieron egresar debido a que fallecieron durante su asistencia en el colegio debido a diferentes circunstancia, uno de los momentos mas emotivo.
Después el Intendente se dirigió a los presentes donde insto a seguir trabajando por una mejor educación y recordó al desaparecido Don Martín quien fue mentor de la construcción de la escuela, el Jardín y el polideportivo Los Tulipanes.
Luego de la entrega de ramos de flores a la Directora de la escuela, a la inspectora y un subsidio de $ 2.000 al colegio, se procedió a descubrir una placa en honor a Don Martín con la presencia de su esposa Marta de Martín, quien se dirigió a los presentes para agradecer a la comisión del polideportivo y vecinos por el apoyo prestado en todo momento.
La emotiva ceremonia concluyo con un desfile a cargo de los alumnos del colegio por la calle arias desde Jujuy hasta La Rioja donde portaban carteles con los diferentes derechos de los niños concluyendo con una suelta de globos.
Luego dentro del colegio se ofreció un ágape a las autoridades donde se proyecto un video con diferentes imágenes y momentos del colegio, para luego apagar las velitas en una enorme torta a cargo de la Directora y el Intendente Municipal.

Los alumnos y padres en el acto
abanderados de la escuela de adultos
abanderados de l escuela 35
un repaso e la historia del colegio por fotos
Las autoridades presetes en el festejo

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -