Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 junio 2011

EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE MAQUINISTA SAVIO, SE DESARROLLO UN FESTIVAL ARTÍSTICO, DONDE CERRO PATRICIA SOSA, QUIE DESLUMBRO Y EMOSIONO  A LOS PRESENTES.


El fin de semana pasado, se llevo a cabo el festejo del aniversario de una localidad vecina, donde se realizaron actividades durante todo el día, que se cerró con la presentación de una cantante de altísimo nivel, que se entrego por completo en el escenario y recibió el reconocimiento del publico presente.
El pasado domingo 5 de junio, se celebro el 37º aniversario de la ciudad de Maquinista Savio, una de las localidades del partido de Escobar, donde todo comenzó en horas de la mañana con un desfile cívico militar, frente al Polideportivo Municipal "Juan Domingo Perón" en el que no faltó la participación de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, Jardines Maternales, de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias y Técnicas, delegaciones representativas de Colectividades, Instituciones y Entidades, Manzaneras, Centros de Salud, Prevención Comunitaria y Centros Tradicionalistas, entre muchos otros.
En su alocución se destaca lo dicho por el Intendente "Falta muy poco para terminar nuestro mandato y realmente veo un sueño cumplido al poder realizar el desfile frente a este polideportivo, haber llegado por una ruta que falta muy poco para terminarla, y estar dentro de poco inaugurando muchísimas obras en Maquinista  Savio. Creo que este es el camino que tenemos que seguir, la política de cara a la gente, más allá de dirigentes e intendentes, la política que beneficie a todos los habitantes de Maquinistas Savio, un lugar que durante muchos años estuvo olvidado y sin esperanza de progreso. Dentro de muy poco Savio, como todo el Partido de Escobar, va a  tener agua corriente y cloacas. Esto no es una promesa, nosotros jamás prometemos, nosotros avisamos lo que se va a hacer. Lo decimos porque vamos a apoyar en estas elecciones a la Presidenta, porque somos parte de este proyecto. Ella está realizando una obra que es la más grande de la Argentina y de Sudamérica, la Planta Potabilizadora de Agua en el Paraná de las Palmas. Lo decimos para que la gente lo sepa y siga teniendo esperanza que vamos a seguir progresando. Nosotros vamos a seguir trabajando comos se debe, acompañados por nuestros funcionarios, por nuestros concejales y por las instituciones. Nadie se salva solo en la Argentina, tenemos que trabajar entre todos, y necesitamos la ayuda de los vecinos para que Maquinista Savio siga el mismo camino de progreso y crecimiento. Muchas gracias a todos y Feliz Aniversario”.
Luego por la tarde dio comienzo el festival artístico en un predio lindero al Polideportivo municipal, donde actuaron el Dúo Los Carperos, Cleiko, Viene Clareando, Brujos de Merlín y Portadores de Gracia, estos últimos cantaron la canción de Savio.
El espectáculo tuvo un cierre verdaderamente de oro, con la actuación de Patricia Sosa, quien llego al predio alrededor de las 17:30 hs. quien dialogo con los medios presentes, donde hablo sobre su obra solidaria en el Chaco con los tobas, donde tuvo una serie de inconvenientes cuando se acercaron a hacer donaciones, donde también realizaron perforaciones y llevaron trailer sanitarios para los tobas.
Luego se le pregunto como veía al país y dijo "lo veo mejor en la revalorización de los derechos humanos" y no quiso seguir haciendo ningún tipo de declaración en relación a la política, quien también dijo que es  la primera vez que visitaba la ciudad de Savio.
Al cantante subió al escenario alrededor de las 18:20 hs esta artista multifacética que canto folclore con Ariel Ramírez, un espectáculo de tango con el "Negro" Lavie, el Rock con su grupo "La Torre" y otros grupos, luego solista para pasar por la Balada, actriz en chiquitita, RR DT y tantos otros espectáculos teatrales pero nos dijo "lo que mas me encanta es cantar".
Canto 12 canciones concluyendo alrededor de las 20 hs. pasando por diferentes momentos, después del cuarto tema saludo a la multitud presente, agradeciendo a los vecinos, al Intendente, luego interpreto otros temas entre los que destacamos, según ella misma dijo, un homenaje a la mujer, la canción de Juana Azurduy.
Faltando dos temas para concluir su presentación, subió al escenario el Intendente quien le hizo entrega de una placa recordatoria de su paso por el distrito de Escobar, concluyo su presentación de una forma muy particular y emotiva, que la llevo hasta el borde de las lagrimas cuando la gente le pedía otra luego de cantar "Aprender a Volar" con el clásico lenguaje de señas que según la cantante esta fue la canción que mas satisfacciones le a dado en su vida como artista.
Queremos destacar la entrega de Patricia Sosa, realmente sorprendente en todo momento, con su compromiso social ya que mostró un video del trabajo que están haciendo en el impenetrable chaqueño, y su interacción con el publico, ya que hasta hizo cantar a los funcionarios que se encontraba en la primera fila "Esta noche no me pidas nada" realmente una presentación digna de destacar la de esta artista con todas las letras.

La artista en plena actuación
deslumbro a los savienses
una multitud presencio la presentación de Patricia Sosa

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -