Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 08 junio 2011

LOS BOMBEROS DE LA CIUADAD, REALIZARON UN PERIPLO POR VARIOS COLEGIOS, UN HOMENAJE EN EL MONUMENTO A BOMBEROS Y CNCLUYERON SU DIA CON UNA CENA EN EL CUARTEL CENTRAL DE GARIN

Hace unos días atrás se conmemoro el día de los bomberos, por lo que los servidores públicos locales lo celebraron visitando colegios, realizando un acto y cerraron su día con una cena en el mismo cuartel.
EL pasado 2 de junio, se conmemoro el día de los Bomberos Voluntarios de la Argentina, esta fecha se debe a que  por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
Debido a esto los Bomberos locales, decidieron festejarlo saliendo a mostrar lo que hacen, en esta oportunidad visitaron diferentes escuelas de la ciudad, donde fueron la atracción con sus uniformes, auto bombas y equipamiento, que dejaron boquiabiertos a los chicos de las diferentes escuelas.
Los Servidores públicos también recibieron reconocimiento por parte de los alumnos, quienes les entregaron diferentes dibujos confeccionados por ellos con mucho cariña, algo que los bomberos lo toman con mucho cariño "mira yo tengo un dibujo que me entrego un chico de primer grado, hace unos años, el chico ahora esta en sexto grado" nos decía un bombero.
Estas visitas se repitieron tanto por la mañana como por la tarde, pero la actividad estuvo lejos de concluir luego que los alumnos del turno tarde terminaron su actividad educativa, ya que alrededor de las 18:30 hs. se llevo a cabo un acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios en el monumento que se encuentra en el Boulevard Pte Perón.
En el lugar se encontraban cuatro unidades del cuartel de bomberos, el cuerpo activo, el presidente de la Comisión de Bomberos el Sr. Omar León, quien junto a un oficial, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, donde se realizo un minuto de silencio en honor a los Bomberos caídos en cumplimiento del deber y se realizo un toque de sirena.
Cabe destacar que a la hora que se realizo el homenaje, el lugar es muy transitado y los autos que pasaban por el lugar, saludaban a los bomberos tocando bocina.
La jornada festiva concluyo con una rica azadeada en las instalaciones del cuartel central de Bomberos ubicada en la calle San Luís entre Colon y Brasil, en esta oportunidad los que participaron de la cena fueron solamente los integrantes del cuerpo activo de Bomberos y Comisión.
Nuestro reconocimiento en su día a todos los servidores públicos del país, pero en especial a los de la ciudad de Garín.

Los Bomberosfrente al monumento
Colocacion de ofrenda floral
Monumento a Bomberos

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -