Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 junio 2011

EN EL MARCO DE LA INAUGURACION DEL PUERTO REGACIFICADOR, LA PRESIDENTA ESTUVO EN BELEN DE ESCOBAR, DONDE HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

A mediados de la semana pasada, se llevo a cabo la inauguración de una controvertida obra en Escobar, donde estuvo presente la Presidenta, quien también desde ese lugar dejo inaugurada otras dos obras en diferentes puntos del país.
El pasado miércoles 8 de junio, quedo inaugurado oficialmente el puerto regacificador en el Paraná de las Palmas de de Escobar, por lo que en una carpa acondicionada para esta ocasión en el lugar, previo paso por personal de explosivos acompañados por un perro rastreador de bombas, se hizo presente la Presidenta de la Nación la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por El intendente Municipal sandro Guzmán, el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido, en el estrado principal y en primera fila integrantes de la empresa YPF y ENARSA, quienes fueron los encargados de financiar la Obra, como así también se encontraba la Intendenta de Campana y el presidente del PAMI, entre otros funcionarios.
Mientras detrás de los mismos se encontraban funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, como así también militantes del PJ y trabajadores de YPF, quienes Escucharon atentamente las palabras de julio De Vido en primer termino, y la presidente en segundo lugar, los dos únicos oradores.
La ceremonia dio comienzo pasadas las 17:30 hs. con la llegada de la Presidenta y las autoridades, y en primer lugar, la presidenta recibió de manos del Jefe Comunal el decreto que la declaró “Huésped de Honor”, y le obsequió en representación de Escobar, un Cristo como símbolo de acompañamiento permanente y en memoria del ex presidente Néstor Kirchner.
Por su parte la Presidenta, le entrego al Intendente una carpeta con toda la documentación firmada para la adjudicación de la obra del Hospital del bicentenario, el momento de mas ovación de la tarde, lo que marca que había mayoría de militantes garinense, quienes esperan con ansias el inicio y finalización del hospital, también se escucho en varias oportunidades "Gracias Cristina" por parte de Sandra, una vecina garinense que estaba presente en el lugar.
Antes de la inauguración del Puerto, la presidenta de comunico con Villa Regina en Río Negro y con Frontera en la provincia de Santa fe y por medio de video conferencia la presidenta dejo inaugurado dos auto vías en estas ciudades del interior del país.
Luego se paso a la inauguración del Puerto, donde se observo un video en donde hablaba de los diferentes trabajos e inversión que se realizaron en esta obra, un total de 150.000.000 de dólares, 31 km de gasoducto, reforestación de 3.000 especies, 15.000 metros cúbicos de hormigos, entre otros detalles técnicos y una duración de la obra de seis meses y veintisiete días todo un record, esta obra permitirá la inclusión de 17.000.000 de metros cúbicos de gas al sistema del país.
En primer termino, De Vido se dirigió a los presentes y entre otras cosas agradeció y destaco el apoyo del Intendente a la gestión de la presidenta y que esta obra ayudara mucho al parque industrial que se esta creando en Loma Verde y que la Nación dará todo el apoyo al mismo, el que tendrá una inversión de 68.000.000 de pesos.
Luego la palabra de la Presidenta, quien hizo mención a su viaje a México y comparo la inseguridad que se vive en el país del norte en relación a la Argentina, en donde mueren cientos de personas por días por el narcotráfico, también hizo mención y criticando a los medios que nos e hicieron eco de esta información, de la construcción de radares en la Argentina y poner en funcionamiento del primer radar fabricado en el país.
"y este buque increíble, esta obra increíble, una obra de ingeniería importantísima, que nos va a permitir sostener el nivel de crecimiento argentino", también decía "esto va a permitir que se genere un parque industrial aquí en Escobar, muy importante, porque lógicamente van a pinchar como se dice el caño y van a tener gas suficiente que es el elemento indispensable, la inversión es muy importante y eso va a permitir también en Escobar, un parque industrial junto a un hospital que también anunciamos hoy, que va a hacer el PAMI, el hospital del Bicentenario para Escobar, que también lo puede hacer porque al incrementarse los recursos por tener mayor trabajo, pero también al generar una administración, ustedes saben que el PAMI fue históricamente caja de resonancia de las peores administraciones, de los peores escenarios, y de gente reclamando por calidad de servicios y beneficios que no sostenían, nunca nunca en toda la historia del PAMI, se vio una administración igual"
Luego se descubrió una placa, como así también la presidente presiono un pulsador, para que diera comienzo el trabajo del gasoducto, momento en que la primera mandataria se tomo una licencia para hacer una broma diciendo "tápense los oídos que ahora Paf volamos todos" y presiono el botón.
Cuando concluyo la ceremonia se acerco hasta unas vallas donde estaban diferentes funcionarios y militantes con quien se saco decenas de fotos y recibió el cariño de los que se encontraban en el lugar.

Funcionarios pesentes en la inauguracion
Perro anti bombas
El Intendente mostrando la carpeta de la firma de la adjudicacion del Hospital
El Puerto regacificador
La Presidenta junto a las personas que estuvieron presentes en el lugar

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -