Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 junio 2011

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS DE TRANSITO QUE SE PRODUCEN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, POR LO QUE ESPERAN QUE E TOMEN ALGUNAS MEDIDAS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

Vecinos de la ciudad están preocupados por el problema vehicular que hay en la ciudad de Garín, la que se agrava día a día por el aumento de autos y pro la mala educación de los automovilistas, la falta de señalización y de control, por lo que transitar por la ciudad es prácticamente una odisea.
Vecinos y automovilistas que transitan por la ciudad están molestos y preocupados por la situación que deben afrontar cada vez que transitan por el centro de la ciudad, mas precisamente en la intersección de la calle Bourdet y Boulevard Pte. Perón.
Los vecinos nos dicen que el lugar se torna intransitable por el lugar en que se encuentra la parada de colectivos, justo en la esquina y cuando para el colectivo, se forma una larga cola de vehículos que esperan para pasar para el lado del Barrio Cabot, en varias oportunidades, nos decían, estuvo a punto de producirse algún accidente, ya que algunos quieren esquivar el colectivo y deben cruzar en contramano.
Hace unos días, nos comentaba un vecino, un joven que circulaba en moto, se salvo de ser arroyado por un auto de milagro, ya que el auto freno de golpe y el joven debió subir a la vereda con la moto para no ser arroyado, "como esta historia hay muchas, pero por suerte no paso nada grave por el momento" concluyo el vecino.
Lo que dice el vecino es cierto, lo comprobamos todos los días, pero en un momento se hablo de que en el lugar se construiría una rotonda, lo que no fue así, los vecinos nos decían "al menos que cambien la parada mas adelante o en la parada que esta antes de cruzar la calle Soldado Dechiara, frente a la clínica en el Boulevard Pte Perón, y de esta forma se terminaría el problema, algunos van mas allá, hablan de que seria conveniente que se transforme el tramo de Bourdet hasta Falco en contramano y que solo se circule hacia el centro de la ciudad.
Pero este no es el único problema vehicular que debe soportar tanto el peatón como el automovilista, uno de los problemas históricos de nuestra ciudad es el de la Av. Belgrano, la que ya colapso hace varios años y nadie hace nada para tomar una decisión que solucione el problema.
Algo parecido sucede en la calle Fructuoso Díaz y dos de abril, donde los automovilistas estacionan en las dos manos, camiones que descargan mercadería a cualquier hora, que hace verdaderamente un caos en las principales arterias de la ciudad de Garín, que cada ve como cada vez se incrementa el parque automotor.

Uno de los colectivos detenidos en la parada conflictiva

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -