Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 15 junio 2011

UN NENE DE DOS AÑOS DE EDAD, ESTA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CAPITAL EN GRAVE ESTADO, LUEGO DE QUE UN PEDIATRA DEL CENTRO DE SALUD LE DIAGNOSTICARA "UN SIMPLE RESFRIO"

Hace unos días atrás, un chiquito fue atendido en el centro de salud local, donde le diagnosticaron algo que era mucho mas leve de lo que tenia, la madre lo llevo varias veces al mismo, pero luego lo llevo a una clínica, de donde lo trasladaron a un hospital en capital, hoy el nene esta peleando por su vida.
Todo comienza el lunes 30 de mayo al medio día, cuando Jesús Mesquita de dos años de edad, fue llevado por su madre Rocío Orozco al centro de Salud Dr. Luís Recio, porque el pequeño tenia mucha fiebre y tos, al llegar a la guardia fue asistido por una pediatra de nombre Alba, según nos relataba la abuela del niño.
La profesional, le dijo que no tenia nada, que le haga nebulizaciones y listo, la joven madre hace lo indicado por la doctora, pero el chico no mejoraba, por lo que el miércoles 1 de junio, la madre, vuelve a llevar al chico al centro asistencial, y en esta oportunidad lo atiende un medico quien le diagnostica un leve resfrío.
El jueves a las 6 de la mañana la joven vuelve a llevar al chico de dos años a la sala, porque ya tenia convulsiones por la fiebre, pero al llegar al centro de salud, se encuentra que no había pediatra de guardia por lo que le dicen que debía sacar un turno para consultorio externo, pero no había hasta dentro de varios días, por lo que la desesperación de la joven madre fue mayúsculo y nos sabia que hacer, por lo que el padre del niño se comunico, en su desesperación, con su ex patrón, ya que en este momento se encuentra desocupado, a quien le pide ayuda y por eso puede hacer atender al nene en el Centro Medico de Talar, ubicado en la ruta 197 y Panamericana.
Jesús Mesquita de tan solo dos añitos de edad, ingreso a la clínica y le diagnosticaron una grave Neumonía avanzada, por lo que lo asistieron de inmediato realizándole una ecografía, que indicaba que había liquido en los pulmoncitos del bebe, pero los medios con los que contaba la clínica no eran suficientes, el viernes fue trasladado de urgencia al hospital Español.
En el español, el paciente fue operado de inmediato pro la gravedad con la que ingreso al Hospital capitalino, donde se encuentra internado en terapia intensiva, peleando por su vida y desde ese día se encuentra dormido sin despertar, según datos de la madre del niño.
La indignación del padre, la madre y abuela del nene es muy grande, ya que la salud del nene se deterioro por la negligencia de los médicos que atendieron al infante y aun mas fue su bronca, cuando les enviaron a la vivienda donde viven, ubicada en la calle Francia 80, unas bolsas de mercadería, un colchón y una frazada, por parte del municipio.
"Hable con el delegado para decirle lo que paso y me mandaron esto" nos decía Irma la abuela del bebe, "yo le pedí un subsidio para que mi hija pueda viajar hasta capital para estar con su hijo, no le pedí mercadería, y no estamos trabajando desde el día que lo internaron y no tenemos plata" nos decía, cabe destacar que toda la familia se mantiene mediante el cartoneo que realizan todos los días.
"yo necesito comprarle leche a mis hijos, carne, pan y cuando cartoneo me dan ropa y zapatillas para los chicos y ahora no estamos haciendo nada, aparte me llamaron para decirme que me mandaron mercadería y que no hable de lo que paso, no quemes a Garín, no denuncies a la sala me dijo el Delegado" expresaba Irma con lagrimas en los ojos.
"La única que se movió y me dijo que me iba a conseguir un subsidio fue una concejal de Garín, y el concejal Flamenco de Savio", cabe destacar que la concejal es Mónica bono, con quien hablamos y nos confirmaba que el subsidio ya esta a disposición de la madre del chico.
Esta no es la primera vez que pasa este tipo de cosas en el centro de salud local, hace unos meses atrás informábamos de la situación de una nena que de no ser por su madre que la llevo de inmediato a otro centro asistencial, luego de no quedar conforme con lo que le dijo un medico de Garín, podría haber sucedido algo muy grave para la salud de la niña.
Si bien en este caso estamos hablando también de una negligencia de parte de los profesionales que atendieron al bebe, nos parece desubicado que un funcionario le diga a la abuela de un chico que esta peleando por sobrevivir que tape todo y que no diga nada, cuando se debería poner a disposición de la familia que es de muy bajos recursos y averiguar lo que sucedió en el centro de salud.

El Chiquito internado

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    es mi sobrinito... le paso esto x ser mal atendido en la sala de garin!!

  2. Anónimo says:

    QUISIERA NOMBRE Y APELLIDOS DE ESAS LACRAS MALDITAS TANTO MEDICOS COMO EL DELEGADO X FAVOR VIVEN DE LA GUITA DEL PUEBLO NO TIENEN VERGUENZA INOPERANTES !!!!!!

  3. Anónimo says:

    QUISIERA NOMBRE Y APELLIDOS DE ESAS LACRAS MALDITAS TANTO MEDICOS COMO EL DELEGADO X FAVOR VIVEN DE LA GUITA DEL PUEBLO NO TIENEN VERGUENZA INOPERANTES !!!!!!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -