Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 junio 2011

EN LA INAUGURACION DEL HOSPITAL, EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN RECIBIO UN FUERTE APOYO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

Quedo inaugurado el Hospital de Ojos de Garín, con una nutrida concurrencia de público, y con la presencia del Gobernador, el Intendente y diversos invitados especiales para este evento, donde también se firmaron una serie de convenios para obras en el distrito.
El pasado jueves 16 de junio, a pesar del mal tiempo, se llevo a cabo la inauguración del Hospital de ojos, Dr. Horacio López, donde antes de la ceremonia principal, se presento el cantante Facundo Mocoroa, quien entretuvo a los presentes que con el correr de los minutos, comenzaron a colmar las inmediaciones del enorme escenario, montado en la intersección de la calle Las Heras y Boulevard Pte. Perón.
En primer momento, se llevo a cabo una recorrida por las instalaciones del Hospital, con los medios locales, guiados por el Director del nosocomio Dr. Gustavo Russo, quien nos llevo por el quirófano, la sala de preparación de los pacientes, y por la sala de internacion, para luego pasar por los diferentes consultorios con los que cuenta el lugar.
Luego alrededor de las 19 hs. llego el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Intendente Sandro Guzmán y la comitiva del Gobernador, quien en primera instancia, descubrieron a la nueva auto bomba que recibieron los Bomberos locales, para luego descubrir el nombre del Hospital Dr. Horacio López, que se encuentra en la fachada del hospital, acto seguido se dirigen a la puerta del lugar, donde se hace el clásico corte de cinta, para luego realizar una recorrida por el lugar, el que fue observado por la multitud presente en la pantalla gigante ubicada en el escenario.
Luego la comitiva de funcionarios se dirigió al escenario, donde estaba ubicado el estrado principal, donde se ubicaron El Gobernador Daniel Scioli, Intendente municipal Sandro Guzmán, La Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, Sub administrador general de vialidad Dr. Marcelo Copola, Intendente Municipal de Campana Estela Giorgi, Intendente de Mercedes Carlos Selva, Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, Director provincial de Hospitales Dr Claudio Ortiz, entre otros funcionarios.
Uno de los momentos más emotivos fue una filmacion que se paso en la pantalla gigante con pacientes del Dr. López, hoy mujeres grandes y madres de familias y fotos del doctor con chicos en su consultorio.
En primera instancia hizo uso de la palabra el Intendente municipal Sandro Guzmán, quien comenzó diciendo "Es una gran alegría estar en mi pueblo inaugurando este nuevo hospital", aclarando que es para todo el partido de Escobar, y que se construyo en un lugar recuperado para el sector publico, siguió recordando que al inicio de su gestión le solicito paciencia al vecino, ya que habían recibido un municipio muy endeudado "Hoy, a pocos meses de terminar mi gestión, tengo el orgullo y el agrado de mostrar todo lo que hicimos durante estos años. Esto se debe a un trabajo de gestión en conjunto con nuestro Gobernador y nuestra Presidenta"
Luego resalto el incremento en el cobro de las tasas, ya que de un 30 % pasaron a un 70 % y gracias a eso, se pueden realizar las obras como el Hospital de Ojos "por eso podemos hacer algo como esto, y como las rutas 26 y 9 que pronto vamos a inaugurar, y como la construcción del Hospital del Bicentenario recientemente firmado por la Presidenta" decía y continuo "Hoy nosotros tenemos nuestros propios Hospitales Odontológico y Oftalmológico, para que nuestros vecinos no tengan que trasladarse y puedan ser atendidos en el Partido de Escobar. Nosotros vamos a seguir trabajando con una política de cara a la gente, por la justicia social, y jamás vamos a bajar los brazos” concluyo el Intendente.
Luego se hizo entrega de un subsidio para la Filial de Racing Club deGarin por un valos de $ 4.000 que sera destinado para el viaje a la Provincia del Chaco, tambien se entregaron algunas Escrituras 24.374 de regulación dominial y la firma de convenios para la construcción de un paso bajo nivel en la ciudad de Belén de Escobar y la repavimentación de calles en el barrio La Loma de Garín, por un valor de 12.000.000 de pesos y un apoyo financiero de 470.000 pesos, para la materialización y mejoras de luminarias en la ciudad de Garín
Después se acerco al estrado el Gobernador, Daniel Scioli, quien se refirió al Dr. López "Felicitaciones al querido compañero Sandro Guzmán por esta nueva conquista para municipio de Escobar, para la localidad de Garín, he recorrido las instalaciones de este hospital de ojos Dr. Horacio López, he visto la emoción de su esposa al homenajear de esta manera a una hombre que se que desempeño una tarea solidaria y de compromiso con la comunidad" luego dio un respaldo muy importante a la gestión del Intendente "eso habla a las claras de la sensibilidad y la capacidad de gestión y la buena administración de un municipio ejemplar, protagonista de los grandes cambios que se están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires. Esto no es un hecho aislado, se suma al Hospital de Odontología en Maschwitz, para cuya inauguración también estuve presente. Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar al Intendente en este municipio, que hace un esfuerzo enorme para ponerse a la vanguardia de la modernidad de un sistema de salud que va a tener uno de los cuatro Hospitales del Bicentenario, Sandro Guzmán luchó para eso y lo va a poder cumplir, ya que la Presidenta así lo decidió”.
Cabe destacar que se llevo a cabo una inversión de alrededor de $ 2.000.000 atenderá de 8 a 17 hs o hasta las 20 hs, todavía no esta definido, atenderán 12 profesionales, que engrosan un total de 40 personas que trabajaran en el lugar.

Aparatologia de ultima generación
El equipo del Hospital junto al Secretario de Salud Dr. Bertol
La multitud presente
Entrega de subsidio a la Filial de Racing
Los funcionarios entregando las escrituras

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -