Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 28 julio 2011

APADis COMO TODOS LOS AÑOS, LLEVO ADELANTE LA LOCREADA DE LA AMISTAD, CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD Y CONSOLIDAR LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS

Se llevo a cabo un clásico evento, organizado por una de las entidades de la ciudad, con la presencia de un número importante de personas, donde una de las metas es que todos compartan un almuerzo y de esta forma poder llevar adelante la integración.
El pasado domingo se desarrollo la clásica locreada organizada por APADis, denominada "Locreada de la Amistad", este evento no solo tiene por objeto recaudar fondos, sino también afianzar los lazos como sociedad y demostrar que la integración entre las personas discapacitadas y la sociedad.
En esta oportunidad nos informaron que se vendieron alrededor de cien tarjetas y el día del evento también se vendieron porciones de locro que vecinos se acercaba a retirar en la sede del taller protegido que la entidad posee en la intersección de las calles Mendoza y 24 de febrero.
En dialogo con Marta Trejo, una de las integrantes de la comisión de la entidad, nos decía que una de las necesidades primordiales del lugar, es la pavimentación de la calle Mendoza, la que fue pedida en el año 2008, ya que muchas personas son discapacitadas motrices y necesitan tener un acceso cómodo hasta el lugar, que por el momento se les complica mucho por el pésimo estado en que se encuentra esa arteria desde José Hernández o desde colectora.
Este es un taller en donde concurren 30 personas, de las ciudades de I. Maschwitz, Belén, Benavidez y Dique Lujan y otras tantas están en lista de espera, quienes tienen un desempeño y desarrollo laboral optimo, como en ningún lugar les ofrecen, concurren de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas, "es una vergüenza que en Escobar no halla una escuela de formación laboral para discapacitados", nos decía Marta.
Esta entidad que ya cumplió nada mas y nada menos que dieciséis años desde su fundación, lucha para que las personas discapacitadas puedan integrarse a la sociedad y uno de los orgullos de la entidad es que la mayoría de las personas que trabajan en el lugar se movilizan por sus propios medios, ya sea en colectivo, caminando o en sillas de rueda, un logro netamente de la entidad.

Algunas de las personas presentes

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -