Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 julio 2011

VECINOS DEL BARRIO LA LOMA, BALDI Y LA ESPERANZA, DECIDIERON MANIFESTARSE POR EL PROLONGADO CORTE DE ENERGIA ELECTRICA QUE ESTAN PEDECIENDO Y SEGUN ELLOS NO ES SOLO DESPUES DEL TEMPORAL.

Vecinos de un barrio de la ciudad, decidieron cortar una de las calles del barrio, debido a la falta de energia electrica, la que no solo sucedio despues del temporal, sino tambien desde hace quince dias atras, que lo vienen sufriendo.
Debido al temporal que paso por la ciudad de Garin, se produjeron diferentes problemas, uno de los principales, fue la caida de postes de las empresas de servicios, pero la que mas afecta al vecino, es el del tendido electrico, por el cual centenares de familias quedaron sin luz.
Debido a esto, se complico la vida diaria del vecino, por la falta de agua, para el uso minimo indispensable, y ni hablar a aquella persona que lo necesite por una cuestion de salud, pulmotores, nebulizadores u otros artefactos para la salud de las personas.
otros que se vieron muy afectados fueron los comerciantes, quienes perdieron toda la mercaderia perecedera, que necesita frio para poder comercializarla, "quien me va a pagar todo lo que perdi" nos comentaba un comerciante del barrio La Loma.
Vecinos del Barrio mensionado, no quisieron esperar mas y decidieron tomar una medida extrema, como es la de cortar una calle, la calle Patricias Argentinas, que uno la ciudad de Garin con el Acceso Pilar, una de las calles mas transitadas de la ciudad.
Los contribuyentes, decidieron cortar la calle el dia martes a las 17 hs. y se prolongo hasta las 05 hs del dia miercoles, donde decidieron hacer un impaz para ver si habia algun tipo de solucion, ya que habian hablado con el delegado municipal Jorge Caballero y el Sr, Juan Carlos Parlato, quienes iban a tratar de obtener alguna respuesta para los vecinos.
Debido a que el corte de luz persistia, los vecinos decidieron volver a la calle el miercoles a las 12 hs. donde volvieron a manifestarse para solicitar una solucion al problema "la loma siempre es lo ultimo" decia una vecina, mientras de fonde replicaban unos redoblantes "algo teniamos que hacer, nos cansamos desde hace mas de quince dias que venimos con este problema que se corta que que hay baja tension, a muchos se nos quemaron artefactos de la casa, ¿quien se hace cargo de eso? despues te matan con la boleta de la luz" replicaba otro vecino.
"mira decidimos hacer esto acompañando a los jovenes quienes propusieron cortar la calle y nosotros los mayores debemos apoyarlos y por eso estamos aca" decia una abuela sentada en un banco en medio de la calle Patricias Argentina "mira no tenemos agua ni para tomar, los bomberos no daban a basto para traer agua a todos los vecinos, ni siquiera un poco de agua mineral nos traen" concluyo la ansiana.
Luego de volver de estar con los vecinos, pasamos por la sede de Defensa Civil del municipio en la ciudad de Garin y observamos a personal municipal, descargando pack de botellitas de agua mineral y bidones de agua, las que serian entregadas en los barrios donde todavia no se reestablecio la energia electrica e incluso, una funcionaria nos adelantaba que se esta pensando colocar generadores de elctricidad en algunos barrios, cuando la empresa EDENOR les indiquen donde podrian ser colocados.
Cabe destacar que el corte lo llevan adelante vecinos del barrio La Loma, Baldi y La Esperanza y abarca desde la calle Patricias Argentinas es desde la calle Fructuoso Diaz, donde hay apostado un grupo de la Policia de Transito para desviar a los automovilistas, hasta la calle 25 de agosto, en donde se observa una columna de humo por la quema de ramas y gomas.

Quema de gomas
La calle Patricias Argentinas vacia
Uno de los extremos del corte
Los vecinos reunidos se turnar para star en el lugar
El agua que seria repartida en lo barrios afectados por el corte
Personal de Defensa Civil Cargando y descargando las camionetas

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -