Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 27 julio 2011



La obra que se está realizando en el sector de la estación de Maquinista Savio tiene como objeto potenciar las condiciones funcionales del lugar,  con la premisa de concentrar en ese predio la totalidad de las paradas de las líneas de transporte, de manera tal de optimizar el funcionamiento del sistema dando mayor seguridad y confort a los usuarios.

Dicha obra de remodelación incluye dos acciones principales:

Recuperación del entorno inmediato a la estación del ferrocarril: Abarca principalmente el área de acceso y laterales de la estación sobre la calle Beliera. Las obras en cuestión incluyen la pavimentación del acceso vehicular, la construcción de dársenas de estacionamiento sobre la calle Beliera y dentro del predio, la construcción de veredas de hormigón peinado en la totalidad del espacio, la ornamentación del lugar mediante la incorporación de equipamiento, tales como bancos, rejas, farolas de iluminación, tachos de residuos entre otros. Además se suma un fuerte componente paisajístico, a través de la incorporación de nuevas especies, tales como palmeras, arbustos y florales y la revalorización de los árboles existentes. Debemos destacar que también se efectuaron trabajos de mejoras en el edificio de la estación.

Construcción del Centro de Transferencia de Transporte: Se construye dentro del predio del ferrocarril e incluye la ejecución de un corredor de pavimento paralelo a la calle Beliera, desde la calle Pringles hasta la calle Italia. Dicho corredor contempla la realización de dársenas para el estacionamiento de las líneas de colectivo, incluyendo además equipamientos tales como refugios, bancos, iluminación, veredas y parquización.

La obra de remodelación de la estación de Maquinista Savio se encuentra en su etapa final y, junto con la repavimentación de la Ruta 26 y la construcción del Polideportivo Municipal Juan Domingo Perón, marcará un proceso de renovación urbana muy importante para la ciudad en beneficio de todos sus habitantes.


La estación de Savio antes

Los nuevos trabajos en la estación 

Cambio la imagen de la estación 

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -