Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 julio 2011

LOS SERVIDORES PÚBLICOS NO DABAN A BASTO POR LAS DIFERENTES LLAMADAS QUE TENÍAN EN RELACIÓN A LOS PROBLEMAS QUE TUVIERON LOS VECINOS POR EL TEMPORAL QUE AZOTO A LA CIUDAD DE GARIN

A principios de esta semana, golpeo la ciudad de Garín un meteoro que trajo muchos problemas en diferentes barrios de la ciudad, pro lo que los bomberos locales tuvieron mucho trabajo en un lapso muy corto de tiempo.
El pasado lunes alrededor de las 18 hs. la ciudad de Garín, vio como se hizo de noche en pleno día, por la llegada de un terrible temporal de lluvia y viento, por lo que se presumía iba a pasar lo que finalmente sucedió, un sin fin de problemas.
La llegada del viento, que silbaba, como si se tratara de un huracán o tornado, al cual no estamos acostumbrados, según se supo a una velocidad de entre 60 y 80 km por hora, trajo muchos temor y problemas a vecinos de la ciudad.
El viento produjo voladuras de techos, un total de seis, caídas de postes del tendido telefónico, eléctrico y televisión por cable, como así también ramas de árboles y carteles de publicidad.
Uno de los problemas en donde estuvimos presentes minutos después de que la tormenta disminuyera, es la caída de varios postes del tendido eléctrico, telefónico y de TV por cable sobre la calle Bourdet entre Lagar y Belgrano II, donde los cables estaban en plena calle y chispeando con el peligro que esto significaba.
En el lugar observamos al Delegado Municipal Jorge Caballero, que junto a otros empleados municipales estuvieron trabajando para que las cosas no pasen a mayores, por lo que cortaron la calle, la que se mantuvo cortada hasta las 9 hs. del martes, cuando personal municipal tuvo que intervenir debido a la ausencia de la empresa EDENOR, y levantar los postes con los cables y apuntalarlos hasta que la empresa que presta el servicio eléctrico se digne a solucionar el problema y de esta forma esta transitada calle quedo abierta al transito.
Luego se pudo observar la caída de muchos postes de las empresas anteriormente nombradas, sobre diferentes viviendas de la ciudad, como en la intersección de las calles Larroca y San Juan, el la Calle Falco y Resio, como en otros lugares.
En dialogo con el Jefe de Bomberos de Garín Adrián Peralta, nos confirmaba que desde que dio comienzo el temporal y en un lapso de varias horas tuvieron sesenta intervenciones, para contener y dar colaboración a los vecinos de la ciudad.
Este temporal dejo en evidencia a las empresas EDENOR, Telecom y Tele Red, ya que uno de los mayores problemas que dejo este temporal, fue la caída de postes de estas empresas y esto se debe al pésimo estado en que se encuentran los mismos, por el nulo mantenimiento o recambio de las palmeras, algo que lo venimos diciendo desde hace años, por lo que a pesar que no se produzca un temporal como el del lunes, los postes se caen igual.
Gran parte de la ciudad estuvo sin energía eléctrica hasta el martes por la noche, cuando recién se reestableció el servicio a los vecinos, quienes se vieron muy perjudicados por la falta de energía eléctrica, mas los comerciantes que han perdido mercadería que necesitaban frío y entre los perjudicados nos encontramos nosotros, por eso el periódico salio con un día de retraso.

Postes apuntalados por el municipio en la calle Bourdet

Un denominador común, postes caídos sobre viviendas

La caída de un poste arrastro a otro

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -