Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 29 julio 2011

CIENTOS DE NIÑOS GARINENSES, DISFRUTARON DE DIVERSAS OBRAS DE TEATRO DE TÍTERES, EN EL COLEGIO ARRAYANES, EN LA CASA DE LA CULTURA Y EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LA LOMA


Hace unos días atrás, se desarrollo un festival internacional en donde varias sedes estuvieron en la ciudad de Garín, por lo que, por estos días de vacaciones, los chicos de la ciudad tuvieron un lugar donde ir a divertirse.
El pasado 20 de julio dio comienzo el 1º Festival Internacional de Títeres, organizado de forma independiente por la compañía de Títeres La Revoltosa, de Ingeniero Maschwitz, quienes decidieron tener tres sedes den la ciudad de Garín, en el Colegio Arrayanes, En la Casa de la Cultura y en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma "Unidos en Progreso.
La presentación el la casa de la Cultura y en Unidos en Progreso, fue en simultaneo, el jueves a las 15 hs. donde en la primera estuvieron presentes alrededor de cincuenta chicos, quienes disfrutaron la obra de teatro a cargo del grupo Kossa Nostra de la provincia de Misiones.
Mientras que en la sede de Unidos en Progreso se hizo presente el grupo de Títeres Bermejo de la provincia del Chaco, quienes ofrecieron la obra "Rescate de Rosita", quienes atrajeron la atención de los mas de trescientos chicos, según los organizadores, que se hicieron presente en esa tarde soleada, por lo que la presentación se debió realizar al aire libre en la cancha de fútbol de la entidad anfitriona.
Cabe destacar que estas dos entidades de la ciudad tienen diferentes actividades, por lo que la comisión de la casa de la cultura nos informo que están organizando un viaje para el próximo 31 de octubre, con destino a Mendoza y Viña del Mar cuyo valor es de $ 1500 9 días y 6 noches con media pensión, los interesados deben acercarse a la sede ubicado en la calle Sarmiento 150 en el horario de 14 a 20 hs.
Mientras que la gente de Unidos en Progreso, nos informaron que en el lugar hay cerca de 70 chicos practicando fútbol y en la actualidad están compitiendo en un torneo, con las categorías 99 a la 2004.
También informaron que desde el pasado 27 de junio, se esta desarrollando la actividad de Taekwondo los lunes y miércoles desde las 18:30 hs, otra de las actividades que vienen realizando desde hace unos años, es el festejo del día del niño, por el cual ya están trabajando en el mismo, pero todavía sin fecha de realización.
Uno de los proyectos de la entidad, es poder dar comienzo a las clases de gimnasia, una vez que lleguen los elementos necesarios para esta actividad, el que todavía no llego,
que se las prometieron del área de deporte del municipio.
Esta comisión, cabe destacar, recupero las instalaciones en ruinas de la sede, que se encuentra en la intersección de las calles Buen Ayre y Falco, al que ya pudieron colocar el agua y arreglar los baños con ayuda del municipio, quien también les estarían dando una mano para cambiar el techo que se encuentra muy deteriorado.
Uno de los objetivos de esta comisión es poder dar alguna capacitación laboral, ayuda escolar y actividades deportivas, como así también otros servicios para el barrio La Loma.


Los chicos presentes en La Loma

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -