Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 04 agosto 2011

SE DETUVIERON A PERSONAS CON TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, PERO RECOBRARON SU LIBERTAD Y SE DETUVO A UN HOMBRE, CON PEDIDO DE CAPTURA, GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD 

Dos sujetos que fueron vistos en actitud sospechosa, intentaron darse a la fuga por la presencia policial, quienes luego de una persecución, fueron aprehendidos, luego que arrojaran un arma de fuego en la fuga.
El pasado miércoles 27 de julio alrededor de las 00:20 horas, personal policial de la comisaría de Garín, que se encontraba recorriendo la calle Patricias Argentinas, son cruzados en sentido contrario por una moto, ocupada por dos hombres, que llamo la atención al personal policial, por lo que comenzaron a seguirlos con el fin de identificarlos.
Los hombres que se desplazaban en la moto, se percataron de la persecución del personal policial, por lo que comenzaron a acelerar su huída y en el camino, los policías observan que el conductor de la moto se descarta de un elemento, pero en la intersección de Patricias Argentinas, entre Ayacucho y Fructuoso Díaz los motociclistas son interceptados por personal policial.
Una vez detenidos los sujetos, son identificados como un hombre mayor de edad y otro menor de edad, ambos domiciliados en la ciudad de Garín, por lo que una vez detenidos comenzó un rastrillaje con el fin de ubicar lo que arrojo el conductor de la moto, luego de unos minutos se encuentra un revolver calibre 22 largo, con numeración limada con cuatro cartuchos intactos en el tambor.
El implicado aprehendido, luego de comparecer a sede de la Fiscalia de Escobar, recupero su libertad en razón de no contar con impedimento legal en su contra, prosiguiendo el proceso, en cuanto al acompañante que resulto ser menor de edad fue entregado a sus progenitores.  El hecho fue caratulado como PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.
Otro hecho similar al anterior se produjo el jueves 28 de julio alrededor de las 20 hs en la intersección de las calles Cabildo y Fructuoso Díaz, cuando personal del servicio externo de la comisaría de Garín, observan a tres sujetos quienes al advertir la presencia policial tratan de evitar a los mismos.
Debido a esta actitud de los sujetos, personal policial intercepta a los sujetos, cuando uno de ellos, menor de edad, se descarta de un revolver calibre 22 largo con proyectiles en su interior, por lo que el menor fue trasladado a la seccional local.
Debido a lo ocurrido y por resultar ser menor el aprehendido, se dio intervención al Sr. Agente Fiscal de Menores de Campana, quien dispuso que el menor de 17 años de edad, sea entregado a sus progenitores, debido a que no tiene impedimento legal en su contra, mientras que los otros dos, luego de realizarse la identificación de los mismos y no poseer impedimento legal en su contra recobraron la libertad. La causa fue caratulada como Potación Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil.
El pasado jueves 28 de julio alrededor de las 15:30 hs. el centro de monitoreos de Escobar, observan la presencia de tres hombres en actitud sospechosa detrás del hospital de Ojos, cerca de un galpón por lo que se da aviso inmediato a personal policial.
Al llegar al lugar la policía, los tres sujetos comienzan a correr por las vías, lo que son perseguidos por la policía, quienes los detienen y los trasladan a la comisaría local, ya que estaban indocumentados, donde se identifica a los sujetos.
De la identificación resulta que uno de los hombres tenían averiguación de paradero, por internacion por el Juzgado de Familia de San Isidro, por lo que es trasladado al Hospital de Escobar, custodiado, mientras que otro de los sujetos también mayor de edad, y oriundo de Garín, tenia pedido de captura del Juzgado Correccional de Campana por el hecho de Hurto, la causa fue caratulado como Pedido de Captura.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -