Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 agosto 2011

DESDE LA PROVINCIA DE SALTA, LLEGO A LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE GARIN UNA IMAGEN DE LA VIRGEN INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS.

Hace unos días atrás, se realizo un oficio religioso con el fin de dar la bienvenida a una virgen que estará instalada en una de las parroquias de la ciudad y a disposición de los fieles que quieran venerar a la virgen en coincidencia con el día del santo patrono de la Parroquia.
El pasado viernes 19 de agosto pasadas las 21 hs., en la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín ubicado en la calle Remedio de Escalada y Mendoza, se conmemoro el día del santo con la parroquia colmada por los fieles del santo patrono.
En esta noche, también se realizaba un acto muy especial, que fue la llegada desde la provincia de Salta de la virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como la virgen del cerro, la que fue consagrada en la Parroquia garinense.
Para la llegada de la virgen, se acondiciono el sagrario de la Parroquia, donde estará a disposición de los fieles que quieran visitar a la madre de Jesús, los días y al horario que deseen concurrir al lugar.
La virgen apareció en Salta en 1990 en un cerro del barrio 3 cerritos, donde reside la Sra. María Livia Galliano de Obeid comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida.
Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente hermosa y sobrenatural, e inmediatamente produce un cambio en su corazón.
Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia. La voz que le habla le decía " hija soy la madre de Jesús"
La señora al principio no comenta de esto a nadie, ella quiere guardar este secreto que tiene con la Madre de Dios;
Ella abre cada vez mas su corazón a la Santísima Virgen; y el diálogo entre ambas se va haciendo cada vez más íntimo. Estos primeros diálogos de amor, calidez y respeto de parte de esta extraordinaria visita de esta Señora del Cielo son muy sorprendentes para María Livia; ya que la Santísima Virgen le pregunta lo siguiente:
¿Me recibes en tu casa? ¿Aceptas compartir tu hogar conmigo?
Respuesta: “Madre acepto. Ven y comparte todo mi hogar. Es tuyo, te pertenece a partir de hoy. Te lo entrego”. La Virgen sonríe. Otro día le dice: “Hija deseo ser coronada como Reina en este hogar”.
Respuesta: "Sí. Si ese es tu deseo seré obediente y lo haré inmediatamente".La Virgen sonríe ante la respuesta.
Otro día: “Hija, deseo que me entregues a tus hijos”.
Respuesta: “Madre te entrego a mis hijos, desde hoy te pertenecen. Son tuyos” La Virgen sonríe.
Otro día: “Hija hoy he venido a pedirte un deseo de mi corazón, deseo estar entre tu y tu esposo.”
Respuesta: “A partir de hoy Madre, Tu estarás siempre en medio de los dos.”.La Virgen sonríe con mucha alegría.
Después de esto la Madre le dijo: “Dios tiene designios sobre ti desde toda la eternidad. ¿Aceptas esto de parte de Dios?”.Respondiéndole la señora que aceptaba todo lo que Dios haya dispuesto, La Virgen María volvió a sonreír.
Luego de todo esto, siente una fuerza que la pone de rodillas, el alma se eleva con esta fuerza que la obliga a levantar su cabeza, y allí en medio de una inmensa luz, aparece una joven de alrededor de 14 años, tiene sus manos y brazos extendidos hacia abajo, desde donde salen purísimas luces que se extienden hacia abajo como rayos de cristal.
La imagen de la virgen fue construida por las Hermanitas del Carmelo de Salta, la que se realiza especialmente en cada caso y son de un tamaño pequeño, esta imagen fue traída a Garín por la Sra. Adriana Udoy de la ciudad de Alberti provincia de Buenos aire, quien nos decía "monseñor Andy es muy mariano y nos pareció muy lindo poder traer la virgen para que la entronicen en Garín y derrame su bendición a esta ciudad"
Estuvieron presentes en esta ceremonia, monseñor Andrés Guedes, el Intendente de Salto Provincia de Buenos Aires Sr. Oscar Brasca, Comandante Mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Alberti Juan Manuel Gandini y el Jefe Marcelo Aristegui y los oficiales Emir Scaturno y Leonardo Gandino.

La imagen de la Virgen

Monseñor Guedes junto al Intendente de Salto

El Oficio Religioso

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -