Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 31 agosto 2011

LUEGO DE UNA PROTESTA REALIZADA LA SEMANA PASADA, LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CCC SE REUNIERON CON EL GERENTE DEL PAMI DE LA ZONA, QUIEN A ATENDIDO LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE LOS ABUELOS LE PLANTEARON

Los jubilados y pensionados de la ciudad, tienen muchos problemas en relación a PAMI, por la mala atención medica de parte de las prestatarias contratadas por la obra social, por lo que uno de los centros de jubilados de la ciudad se manifestaron en la agencia local y lograron poder tener una reunión con la máxima autoridad de la zona.
El pasado viernes por la mañana, integrantes del centro de jubilados " Paz y justicia" de MIJP de la CCC, liderados por el Chino Pérez, se apersonaron a la agencia del pami ubicado en la calle Lamberti y Sarmiento de la ciudad de Garín, con el fin de manifestarse y expresar su descontento por la mala atención de las prestatarias, entre otros reclamos.
En esa oportunidad, fueron recibidos por el Dr. Surace encargado de la delegación del Pami en Garín, quien se puso en contacto con el Gerente del Pami de la zona y combinaron una reunión para el lunes 29 de agosto, en la sede del centro de jubilados ubicado en la calle Inocencio Arias entre Corrientes y San Juan.
El lunes pasadas las 10 hs. se hizo presente en la sede del centro de jubilados el Gerente del Pami Dr.Luís Barbier, el Dr. surace encargado del pami local, Sr. Gabriel Cepeda de relación con los beneficiarios y el Sr. Alejandro Fretes interventor de Prestaciones Medicas.
La base de la reunión, fue la mala atención por parte de la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, donde los abuelos deben acudir para ser atendidos cada vez que tienen algún problema de salud, pero las quejas se suman por decenas y centenares debido al déficit que la clínica tiene en relación al servicio que presta.
También se hablo sobre los problemas con los médicos de cabeceras, que también no cumplen con los abuelos, quienes dicen ser atendidos de muy mala manera y de una forma muy rápida, para que el profesional pueda atender la mayor cantidad de pacientes en el tiempo que esta en el consultorio.
Queremos destacar la atención de los funcionarios que se acercaron al centro de jubilados, quienes atendieron todos y cada uno de los reclamos de los abuelos y esto marca una diferencia en relación a otros funcionarios, que no dan la cara como en este caso y esto también fue reconocido por los jubilados quienes decían "dialogando podemos solucionar los problemas y estas reuniones son muy buenas" algo que también asentían los funcionarios del Pami.
Otra de las novedades que los abuelos recibieron es la posibilidad de poder ser atendidos nada mas y nada menos que en el Hospital Austral en Pilar, un Hospital modelo de la zona como una posibilidad alternativa, cuando el abuelo no puede ser atendido en otras clínicas.
Barbier también informo que de 3.500 afiliados que había en el 2003 ahora se incremento a 7.000, por lo que se complico en el tema de las infraestructuras, las que se van a ir solucionando en el transcurso de los años, los abuelos consultaron sobre otras clínicas como el grupo Plaza, a lo que los funcionarios respondieron que tomaron contacto con la misma, pero a los propietarios de este centro sanitario no les intereso la propuesta de atender a los jubilados.
También se sugirió que se use el numero telefónico 138, donde se reciben todos los tipos de denuncias, mientras que también se convino una reunión para el próximo jueves, entre los responsables de la Clínica San Carlos, representantes del centro de jubilado y los funcionarios para mejorar la atención en el lugar.
Los funcionarios también se vieron sorprendidos al enterarse que los abuelos deben esperar alrededor de 90 días para poder ser atendidos por un cardiólogo, es lo que demora cunado los jubilados van a sacar un turno para el cardiólogo.
Luego también surgió otra incertidumbre entre los presentes, cuando una abuela informo que una vecina necesitaba una silla de ruedas para llevar a su madre al medico, ya que no camina y no tenían plata para pagar un remis "como si el remis lo paga Pami" replico Barbier a lo que los jubilados respondieron "nosotros nunca recibimos ningún pago por los remises", algo que es importante que los abuelos sepan que pueden pedir el reintegro del dinero por el pago de un remis.
Luego surgió un relato escalofriante por parte de una de las presentes, quien entre lagrimas dijo que un hombre es mal tratado por su familia "le cobran su sueldo y lo gastan ellos, esto me duele mucho, porque yo soy enfermera geriátrica y ver como una familia le pega a un abuelo porque se hace encima, me duele mucho y alguien tiene que hacer algo".
De inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto y tomaron debida nota de los datos de esta persona para enviarían una asistente social, para que se encargue de este caso y poder sacar a este abuelo del estado de indefensión en la que se encuentra.
Esta fue una reunión mas que positiva, ya que se solucionaron diferentes problemas e incluso se comprometieron en participar de las reuniones los días martes en el centro de jubilados, para llevar los diferentes reclamos que los mismos tengan, como así también bajar subsidios para acondicionar mejor el lugar de reunión de los abuelos y hasta la posibilidad de que se pueda crear el comedor de pami en el lugar.
En dialogo exclusivo con el Gerente del Pami Luís Barbier, un hombre muy joven de 35 años, nos decía entre otras cosas "Estamos tratando de trabajar en la coordinación con la clínica San Carlos, que es el establecimiento que atiende a todos los beneficiarios de esta zona, lo que concretamos es una reunión el día jueves, entre los beneficiario, el prestador y el pami para obtener una solución necesaria para tratar la demanda que tiene la región"

El Dr. Barbier hablando con los jubilados 

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