Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 25 agosto 2011

SE REALIZO UN DOCUMENTAL, RELACIONADO A UNA DE LAS DOCENTES DE LA CIUDAD DE GARIN, POR SU LABOR Y DENODADA ENTREGA HACIA LA DOCENCIA, LA MISMA FUE RECONOCIDA EL AÑO PASADO COMO LA MUJER DEL AÑO POR LA MESA REDONDA PANAMERICANA, LETICIA SILVA UN EJEMPLO DE VIDA Y DE PROFESIONALISMO Y AMOR POR LOS CHICOS.

Hace unos días atrás, se estreno en un canal de cable, un documental realizado a la labor de una docente de la ciudad de Garín, donde queda expuesta la labor profesional y sobre todo su rol de persona de bien ante sus alumnos.
Hace unos meses atrás, un equipo de filmacion del canal Encuentro, estuvo en la ciudad e Garín por varios días, para filmar un documental sobre la labor de la docente garinense Leticia Silva, Directora de la Escuela Primaria Nº 27 "Soldado de Malvinas" del barrio Los tulipanes y de la Escuela Secundaria Nº 11 "Fuente Alba" del barrio La Loma.
Esto surgió por la excelente labor y compromiso de la docente hacia la noble labor profesional que desempeña y mas que eso, su compromiso social hacia todos y cada uno de sus alumnos, que a pesar de los años y dejar los establecimientos educativos, se acercan a saludarla, eso demuestra la marca que deja esta mujer en el corazón de sus educandos.
Silva hace unos años atrás, sufrió una terrible enfermedad, con la que lucho a brazo partido y le gano la pulseada, por fuerte que suene, estuvo al borde de la muerte, pero como iba a dejar esta labor que abraza con tanto amor, que le hizo pito catalán a la mismísima muerte.
Esto marca la entereza de esta docente, que empezó como maestra de grado y así fue creciendo hasta llegar a ser vice directora, que en muchas oportunidades, ella demostraba estar mas a cargo y comprometida con el colegio, que sus directores, que muchos, por no decir todos, le decían dire, cuando lo era, en los papeles, pero en la practica desempeñaba esa labor por el amor a sus alumnos.
Mas que merecido lo tiene Leticia a este documental y el titulo de mujer del año, que le reconoció la mesa redonda panamericana de Escobar el año pasado, todo lo que uno pueda decir es poco, y suena a una frase hecha, pero es así, esta es una docente militante, pero militante de la educación, quien quiere que el alumno este dentro de la escuela instruyéndose y que ocupe su rol en la sociedad.
Esta Mujer, salio de una familia humilde del barrio La Loma, paradójicamente donde hoy es Directora del colegio secundario y siempre destaca "es importante que los chicos, se den cuenta que pueden lograr cosas importantes y que algún día también puedan ser directores o directoras de la escuela de su barrio".
Esta Directora no solo se compromete con el alumnado, sino que también convoca a los padres de los mismos y a la comunidad donde esta instalada la escuela, por ese motivo cada vez que se realiza cualquier tipo de evento o festejo en las escuelas en donde trabaja, la concurrencia de padres es muy importante.
Otras de las cualidades de esta docente, es que deja de lado ese corporativismo que hay en la mayoría de las escuelas, poniendo sobre la mesa la prioridad que tiene que haber en las escuelas, que son los alumnos, los niños que serán el futuro del país y necesitan ser instruidos de la mejor manera para que no se dejen manejar, y esto le trajo mas que un problema con alguna de sus colegas, que no toman conciencia de lo importante de la docencia para una sociedad.
Por eso esta mujer que le gano a una enfermedad, que crió a una hija, que hace poco rindió para la titularidad de la dirección de la escuela secundaria Nº 11, por lo que debe elegir entre sus dos amores, en la educación, como lo son la escuela 27 y 11, ya que si elige la escuela Nº 11, no podrá estar en la escuela 27, porque debe cumplir una jornada de ocho horas y no puede cumplir con la escuela primaria, pero parece que ya se decidió por estar en la escuela Nº 11.
Esta elección se debería a que los adolescentes necesitan mas contención y son un sector de mayor vulnerabilidad en esta sociedad, mientras que los mas chicos no necesitan tanto de este tipo de actitud, pero la decisión que tome, sabemos que será la correcta, en beneficio de sus alumnos.

Leticia Silva en la pantalla del canal Encuentro

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -